IKEA sorprende en París con cápsulas itinerantes para dormir la siesta gratis

Cápsula para la siesta de IKEA

IKEA Francia

  • IKEA Francia ha estrenado una flota de 8 bicicletas eléctricas dotadas de un curioso remolque: se trata de una cápsula equipada para que los parisinos duerman la siesta.
  • Con esta acción IKEA quiere reivindicar las siestas energéticas en el trabajo, y los espacios acondicionados para que los trabajadores repongan fuerzas antes de retomar la tarea. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Aunque cada vez son más los beneficios de la siesta explorados bajo la lupa de la ciencia, en el ámbito laboral pocos países la tienen regulada como una opción para mejorar la productividad de los trabajadores

IKEA Francia ha sorprendido con una creativa propuesta que conjuga la reivindicación de la siesta con una movilidad sostenible. Según cuentan desde designboom, la famosa multinacional sueca ha implantado en la capital parisina una flota de 8 bicicletas eléctricas equipadas con una cápsula para dormir la siesta. 

Los parisinos que quieran echar una cabezada a bordo de estos exclusivos remolques de IKEA podrán hacerlo durante media hora entre las 13:30 y las 18:30, mientras que estos velocípedos recargan sus baterías. 

Por el momento, en Francia las microsiestas para reponer energías en el trabajo no se han democratizado en el seno de las empresas.  

IKEA

IKEA Francia

IKEA ha dado un gran protagonismo en sus catálogos al descanso ergonómico y a la higiene del sueño, poniendo a disposición de sus clientes desde edredones livianos y gruesos a soluciones acústicas. Ahora, con este desfile de cápsulas amarillas recorriendo París, pone el foco sobre el valor de la siesta. 

Esta semana, las denominadas cápsulas IKEA NAP han estado circulando por París, equipadas con el mobiliario que representa la comodidad dentro de sus productos: colchones, cojines, edredones, cuadrados y almohadas. 

Cápsula para la siesta de IKEA

IKEA Francia

Dormir en una de las cápsulas de siesta de IKEA es gratis, pero exige el uso de las redes. 

La marca exigió a los usuarios compartir una historia o un tuit que mencionen a @IKEAfrance en Instagram e IKEA_france en Twitter, añadiendo el hasthtag #lasiesteIKEA. 

Una vez confirmado, un ciclista acude a buscar al usuario y le da un paseo de 30 minutos perfecto para una siesta energética.

Cabe recordar que entre los múltiples beneficios de dormir la siesta destacan la estimulación de la creatividad, el aumento de la concentración, la mejora de los reflejos, el perfeccionamiento del aprendizaje, la reducción de la tensión arterial o la prevención de cardiopatías. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.