Ikea tiene la solución que tanto han ansiado las personas que duermen de lado y por menos de 40 euros

Almohada Ikea para dormir de lado

PIXABAY

  • ¿Cuál es la mejor postura para dormir y descansar? La ciencia apunta a que la postura lateral, especialmente hacia la izquierda, es la más saludable.
  • Ikea pone a la venta una almohada diseñada específicamente para mejorar la postura de las cervicales al dormir de lado. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Cuál es la mejor postura para dormir? La ciencia sigue estudiando los efectos de las diferentes posturas que se adoptan para descansar en la cama tratando de dilucidar si existe la posición perfecta. Los últimos estudios publicados en The Journal of Neuroscience apuntan por ejemplo que dormir sobre el lado izquierdo mejora la circulación de la sangre y del sistema linfático. 

Sin embargo, las posturas fetales también están relacionadas con dolores y patologías en la columna vertebral, sobre todo si se adoptan posturas de tensión muscular. Ikea ha encontrado la fórmula definitiva para todos aquellos que no pueden conciliar el sueño si no es de lado: una almohada exclusiva. 

La postura lateral se ha revelado como la mejor forma de dormir sobre todo para las embarazadas, ya que, como explican los científicos, en esta posición el feto no descansa sólo en la columna vertebral y por lo tanto exige menos físicamente a la madre. Con esta postura, además, el bebé cuenta con mayor cantidad de oxígeno durante la noche.

Así es la almohada de Ikea para dormir de lado

Según la marca sueca de muebles y menaje para el dormitorio, la almohada Mjölkklocka está diseñada para adaptarse por completo a la postura. 

Para ello utilizan un material específico que se acopla al 100% a la posición natural del cuerpo, eso sí, como si fuera un cojín.  

Tal y como explica en su página web Ikea, "cada lado es diferente, para proporcionar el soporte que necesitan los que duermen de lado y boca arriba. Gracias a la espuma viscoelástica, que mantiene la misma temperatura durante toda la noche, tendrás la sensación de dormir sobre una nube". 

Almohadas para dormir de lado

IKEA

En el caso de dormir de lado, hay que colocar el lado de mayor volumen hacia arriba, de tal forma que sea el apoyo más natural posible para la cabeza y sobre todo para las cervicales. En cambio, para aquellos que sólo pueden dormir boca arriba, hay que colocar el lado pequeño hacia arriba para que su material sea soporte de los músculos del cuello y no se tensionen. 

Puedes elegir entre dos tamaños: la mayor tiene unas medidas de 33x84 centímetros y un precio de 35 euros, y se puede combinar con la gemela para que cada uno de la pareja tenga su propia almohada de Ikea para dormir de lado. 

La menor, la anterior edición de su almohada ergonómica, mide tan sólo 31x66 centímetros, y es perfecta para aquellos a los que no los gusta que les sobre espacio. Su coste es tan sólo de 29 euros.

Otros modelos de almohada ergonómica de Ikea

Ikea cuenta con una amplia colección de almohadas ergonómicas que se adaptan a la columna vertebral como la RUMSMALVA, para aquellos que duermen boca arriba o de lado, al igual que la ROSENSKÄRM y la PRAKTVÄDD. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.