Ikea está preparando unas albóndigas sin carne que venderá en todas sus tiendas del mundo

Business Insider España
Una tienda de Ikea
  • Ikea suma a sus emblemáticas albóndigas una opción vegetariana. 
  • La compañía sueca ha probado ya productos vegetarianos con mucho éxito. 
  • Se suma a las grandes cadenas que diversifican su oferta alimentaria para atender la demanda de los que quieren más productos vegetarianos y veganos. 

Ikea está reforzando la oferta de sus emblemáticas albóndigas con una versión sin carne, según la CNN. La compañía ingresa unos 1.800 millones de dólares atendiendo a 650 millones comensales y las albóndigas son muy reconocidas. 

Ikea probará las albóndigas con proteínas vegetales en algunos mercados en 2020, pero ha asegurado que el objetivo final es vender las albóndigas en las que está trabajando en todos los restaurantes que tiene por el mundo. La compañía está realizando pruebas con diferentes socios potenciales, pero todavía no se ha decidido por un proveedor. 

La compañía sueca ya sirve unas albóndigas veganas hechas a partir de garbanzos en las tiendas de Estados Unidos, pero parecen estar buscando unas albóndigas "más realistas", según el director general de Ikea Food Services AB, Michael La Cour.

Leer más: Esto es lo que le pasa a tu cuerpo y tu cerebro cuando te haces vegano

Tampoco es el primer producto vegano con el que la compañía experimenta. Ikea introdujo un perrito caliente vegetariano en su menú el año pasado y vendió un millón en Europa en los primeros dos meses, según Fast Company.

Ikea se suma a la tendencia de las grandes cadenas que intentan responder a una demanda cada vez mayor de productos vegetarianos o veganos. 

Nestlé y Burger King han anunciado que lanzarán sus propias hamburguesas sin carne en los supermercados de Estados Unidos y Europa a finales de este año. Burger King está trabajando con Impossible Foods, la compañía especializada en alimentos sin carne que se ha visto en problemas para satisfacer la creciente demanda de productos vegetarianos. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.