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Ikea declara la guerra al desperdicio de alimentos en sus restaurantes españoles

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Un cocinero de Ikea.
Un cocinero de Ikea.

Ikea

  • Ikea y Too Good to Go comenzarán una alianza para rescatar toda la comida sobrante que quede al final del día en los restaurantes de la multinacional sueca.
  • El acuerdo entre ambas firmas ya había sido todo un éxito en Francia, Bélgica y Noruega, donde ikea lo ha extendido a prácticamente todos sus centros.
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Bajo el paraguas del consumo responsable y reducir el desperdicio, Ikea se ha unido a la app Too Good to Go para salvar la comida que sobra al final del día en cada uno de sus restaurantes.

La multinacional sueca ya ha implementado la aplicación en 3 de los centros que tiene en España, concretamente en sus tiendas de San Sebastián de los Reyes (Madrid), Sevilla y Valencia. A través de esta colaboración, Ikea pretende dar una segunda oportunidad a toda la comida que no se haya vendido antes de la hora de cierre en sus centros y, así, impulsar el aprovechamiento de los alimentos y reducir el desperdicio que generan sus restaurantes

En lo que respecta a los usuarios de Too Good To Go, la app permitirá comprar packs de comida excedente de Ikea por un precio de entre 2,5 y 5 euros en los 3 centros españoles, aunque no se descarta que en el futuro se expanda al resto de establecimientos que los suecos tienen diseminados por la geografía. Para ello solo hay que descargarse la aplicación, gratuita y disponible para iOS y Android, reservar los packs disponibles y recogerlos en el centro seleccionado a la hora establecida.

Este pacto entre ambas compañías, primerizo en España, ya había funcionado con éxito en Francia, Bélgica y Noruega, donde Ikea ha incluido la app en casi todos sus centros. Tras la buena acogida, aseguran los suecos, decidieron extender esta alianza al mercado español, donde actualmente se encuentran en un proyecto piloto.

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El desperdicio alimentario es un problema global de más de 1.600 millones de toneladas de comida desperdiciadas al año en todo el mundo. Esto supone un enorme impacto social, económico y medioambiental, ya que hasta un 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero se producen por comida desperdiciada.

De esta forma, Ikea muestra "su apuesta por la sostenibilidad como parte estratégica de su modelo de negocio para tener un impacto positivo en las personas y el planeta", en palabras de Carlos Cocheteux, director de la rama alimentaria de la firma en España,

"Con esta colaboración damos un paso más en nuestra lucha contra el desperdicio alimentario, una línea de trabajo ya iniciada en 2017 con nuestro proyecto El Valor de la Comida. Ahora, a través de Too Good To Go, actuamos también en el post cocinado, poniendo a disposición de los clientes platos que de otro modo tendrían que acabar en la basura", comenta Cocheteux.  

En lo que respecta a Too Good To Go, la empresa ya colabora en España con más de 3.500 establecimientos y ha logrado salvar más de un millón de packs de comida en menos de 2 años. En palabras de Oriol Reull, country manager de la firma a nivel nacional, "es increíble ver cómo cada vez son más las marcas que están impulsando el cambio [...] Estamos contribuyendo a reducir el desperdicio y dando nuevos pasos hacia un planeta en el que la comida no se tira".

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