Ikea va a llenar una megatienda en Australia con paneles solares para convertirla en una pequeña planta de energía solar que irá más allá del autoabastecimiento

Una instalación de paneles fotovoltaicos de Ikea en su tienda de Burkband, California
Una instalación de paneles fotovoltaicos de Ikea en su tienda de Burkband, California
Reuters
  • Ikea quiere cubrir por completo la azotea de una de sus 10 megatiendas en Australia con paneles solares, incluidos los aparcamientos.
  • El grupo planea combinar esta planta solar con baterías de almacenamiento energético por lo que su tienda no sólo será autosuficiente en términos energéticos sino que podría volcar energía a la red eléctrica.
  • El grupo pretende contribuir a la generación de energía limpia según avanzó el director ejecutivo de Ikea Australia, Jan Gardberg en una entrevista con Bloomberg. “Así que nos convertiremos en una compañía de generación de energía”. 
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Lo de ser el gigante de los muebles no es suficiente para Ikea y quiere crear su propia planta solar. La compañía sueca quiere cubrir por completo la azotea de una de sus 10 megatiendas en Australia con paneles solares, incluidos los aparcamientos. El grupo planea combinar esta planta solar con baterías de almacenamiento energético por lo que su tienda no sólo será autosuficiente en términos energéticos sino que podría volcar energía a la red eléctrica. 

El grupo pretende contribuir a la generación de energía limpia según avanzó el director ejecutivo de Ikea Australia, Jan Gardberg en una entrevista con Bloomberg. “Así que nos convertiremos en una compañía de generación de energía”. 

Ikea lleva años invirtiendo en renovables. El gigante de los muebles escogió Australia para este proyecto piloto porque se trata de un país con muchas horas de sol y mucho viento, lo que ha convertido al territorio en una suerte de paraíso para las renovables en los últimos años. 

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La compañía también lanzó este mes en Australia su paquete de energía solar para el hogar. Se trata de la primera incursión del producto más allá de las fronteras europeas, coincidiendo con un mercado en el que uno de cada cuatro hogares tiene paneles en el tejado. 

El grupo anunció el pasado año que empezará a vender sus paneles solares en España a finales del 2020. Además, en septiembre se marcó el objetivo de producir más energía renovable de la que consume a finales del presente ejercicio. Una estrategia que coincide con el proyecto piloto que protagoniza su megatienda australiana. 

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