Ikea venderá paneles solares en España de la mano de Contigo Energía: llegarán en primavera y con precios asequibles

2 trabajadores instalan paneles solares en una vivienda en Colmenar Viejo (Madrid)
  • Los paneles solares de Ikea llegarán a España a finales del primer trimestre del año con precios que partirán desde los 4.170 euros.
  • Ikea ya comercializa paneles solares de autoconsumo en Holanda, Italia o Francia, entre otros países.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los paneles solares de autoconsumo de Ikea ya son una realidad en España: llegarán antes de que acabe el acabe el primer trimestre del año y lo harán de la de mano de la compañía Contigo Energía, tal y como ha explicado la empresa sueca de distribución. 

Ikea, que ya comercializa estos productos en 9 países entre los que se encuentran Italia, Francia o Alemania, ha firmado un acuerdo con la compañía energética por el que la filial del grupo Gesternova asumirá la instalación, gestión y servicio de atención al cliente de los paneles 'Solsträle, que será el nombre con el que se comercializarán tanto en España como en Portugal.

El objetivo de la compañía sueca es el de popularizar estos productos a través de una oferta asequible, que partirá desde los 4.170 euros y que aumentará gradualmente en función de la cantidad a instalar, según apunta el medio de información económica Cinco Días.

Este precio base comprenderá la asistencia para diseñar un sistema que se adapte al consumo eléctrico del clientey a su presupuesto, además de la instalación completa, los sistemas de montaje y las garantías. 

Ikea, con esta estrategia para el mercado Ibérico, continúa con su objetivo de lucha contra el cambio climático, al igual que ya hace en Holanda, Polonia, Bélgica, Alemania, Italia, Suecia, Suiza, Australia y Francia. 

Las familias verán reducidas un 50% su factura de la luz

Petra Axdorff, consejera delegada de Ikea en España, detalla que el grupo encuentra en España un fuerte nicho de mercado para este tipo de productos, en parte, por las características de la gama que contribuyen a "minimizar el impacto del consumo desde un punto de vista medioambiental", pero también por el contexto económicoactual, ya que "las familias podrán ver reducida su factura de la luz en hasta un 50%". 

“Tras estos meses la incertidumbre económica y social se ha disparado y desde nuestra posición de seguir contribuyendo a una mejor vida en el hogar, adaptamos también nuestra oferta para que realmente tenga un efecto en el bolsillo del consumidor”, detalla en este sentido Axdorff.

Ikea repite su apuesta por las rebajas y ofrece descuentos en algunos de sus productos más deseados

En cuanto a la instalación de placas solares, el grupo detalla que aunque, en un primer momento, está más enfocado a clientes que residan en viviendas unifamiliares, esto no impedirá su aplicación en otros tipos de hogares, ya que estos paneles podrán ser compartidos entre vecinos, como es el caso de comunidades.

En todo caso, Ikea apunta a las características de cada inmueble, principalmente al tamaño del tejado, como un factor clave para garantizar la potencia óptima de estas instalaciones, de ahí la importancia de contar con el apoyo técnico de Contigo Energía

Ingka Group, el holding que explota el negocio de Ikea en 30 países y consta de tres áreas de negocio, espera, que a través de diferentes proveedores, la comercialización de las placas solares llegue a todos los mercados del grupo para 2025.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.