Pasar al contenido principal

IKEA y Vibbo se alían para vender muebles y decoración de segunda mano

Almacén de Ikea
Pixabay
  • IKEA Ibérica y vibbo se han aliado para impulsar de manera conjunta la venta de muebles y decoración de segunda mano.
  • Vibbo ha creado una nueva opción de búsqueda específica de IKEA que permitirá a los usuarios filtrar tan solo por objetos y productos de segunda mano de la marca sueca.
  • Para IKEA se trata de un paso más dentro de su nuevo marco de trabajo hacia una economía circular.

Cada vez está más de moda la economía circular e IKEA, no quiere ser ajena a esta tendencia. La posibilidad de reventa de productos usados es una tendencia en los tiempos que corren y la marca Sueca está decidida a apostar por un nuevo modelo que espera le aporte unos altos beneficios.

Para ello, IKEA se ha aliado con vibbo con el fin de ofrecer la venta conjunta de muebles y decoración de segunda mano.

"La economía circular abre un sinfín de oportunidades para acompañar a nuestro cliente, más allá del proceso de compra, ayudándole a vivir de forma más sostenible en el hogar. Nuestra estrategia se traduce en 6 áreas de trabajo principales: cuida, repara, customiza, vende, dona y recicla y es precisamente la de venta la que creemos que va a tener un gran impulso con este acuerdo. Sabemos que es algo que sucede de forma natural y que nosotros queremos apoyar para dar a los muebles una segunda o incluso tercera o cuarta vida" comenta Arturo García, responsable de Sostenibilidad de IKEA Ibérica. 

Para IKEA,  se trata de un paso más dentro de su nuevo marco de trabajo hacia una economía circular #SalvemosLosMuebles, presentado hace algo más de un año y por cuya labor internacional ha sido galardonada recientemente en el World Economic Forum (WEF), como reconocimiento al trabajo de transformación del negocio en todos los campos. Desde el desarrollo de producto, la obtención de materiales, el desarrollo de la cadena de suministro, el ajuste de la logística, hasta el desarrollo del encuentro con los clientes.

El auge del mercado de segunda mano

Este acuerdo se implanta en un contexto en el que el consumo de segunda mano de artículos para el hogar, como muebles y objetos de decoración, es una de las categorías que más ventas mueve en plataformas como vibbo, alcanzando un valor entre usuarios particulares de hasta 19,5 millones de euros en el último año.

Gracias a este acuerdo, vibbo ha creado, dentro de la categoría hogar, una nueva opción de búsqueda específica de IKEA que permitirá a los usuarios filtrar tan solo por objetos y productos de segunda mano de la marca sueca.

Leer más: Secretos y curiosidades que guardan los empleados de IKEA

Esta opción ya está disponible y, por el momento, facilita la reutilización a través de su venta de más de 6.000 muebles y objetos de decoración usados.

“Estamos muy satisfechos y contentos con el acuerdo alcanzado con IKEA, una empresa que sigue unos valores muy similares a los nuestros en su compromiso con el medioambiente”, explica Magalí Rey, Directora de Marketing de vibbo, a lo que añade: “Hay que tener en cuenta que el mercado de segunda mano es un sector en pleno auge. Los usuarios están cada vez más concienciados con el consumo responsable y saben que dar una segunda vida a un objeto es una manera muy positiva de contribuir con el medioambiente. Este acuerdo nos permite seguir trabajando en esta línea y continuar ofreciendo nuevos servicios que ayuden a nuestros usuarios a encontrar lo que realmente quieren en vibbo”.

Te puede interesar