Por qué esta ilusión óptica te permite ver color sobre imágenes en blanco y negro

Chica con efecto
  • El autodefinido como "herrero de los medios digitales", Øyvind Kolås, ha publicado su nuevo experimento visual en Patreon.

  • Ahí se refleja un efecto visual que nos hace ver color sobre imágenes en blanco y negro.

  • A este efecto se le denomina el efecto Bezold y así es cómo funciona.

  • Descubre más historias en Business Insider España.

Øyvind Kolås ha dejado a todo Internet con la boca abierta tras publicar su nuevo experimento visual en Patreon. El autodefinido como "herrero de los medios digitales" ha averiguado cómo conseguir un efecto visual que permite a las personas ver colores en una fotografía que aparentemente está en blanco y negro.

Simplemente, para conseguirlo, ha colocado una serie de cuadrículas coloridas sobre una imagen en blanco y negro haciendo que de esta manera nuestros ojos perciban ese otro color. Este curioso efecto es conocido como el efecto Bezold, una ilusión óptica que se da cuando se intercalan pequeñas áreas de color. De esta manera, nuestro cerebro asimila los colores que se encuentran en un determinado espacio y nos hace creer que estamos viendo algo diferente.

Leer más: 40 ilusiones ópticas alucinantes que han dejado perplejo a todo Internet

El efecto visual no solo funciona con imágenes estáticas sino que también tiene el mismo efecto con aquellas que se encuentran en movimiento. Esto puede ser una herramienta de gran utilidad para aquellas personas que se dedican al mundo de la animación digital.

Kolås no solo ha querido experimentar con cuadrículas sino que también ha querido aventurarse, para ver si su experimento funciona bien de varias formas, probando a poner puntos y líneas a las imágenes. Entre las dos pruebas que ha realizado se ha dado cuenta de que las líneas debían de estar a una determinada distancia, no muy lejos entre sí, para que el efecto visual funcione y tenga sentido.

Si este efecto visual ha despertado tu curiosidad también puedes intentar a hacerlo por ti mismo ya que Kolås ha compartido en GEGL los pasos que hay que dar para llevarlo a cabo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.