Las ilusiones ópticas más desconcertantes de este 2020

El fotógrafo Tiago Silva hace fotos alucinantes que parecen retocadas con Photoshop, pero no lo están.
El fotógrafo Tiago Silva hace fotos alucinantes que parecen retocadas con Photoshop, pero no lo están.Tiago Silva
  • 'Everything is cake' ('Todo son pasteles', en español) fue una tendencia de Internet en la que se decoraban pasteles con el aspecto exacto de objetos cotidianos.
  • Joey King lució un vestido con un estampado hipnotizador para los Globos de Oro 2020 el pasado mes de enero.
  • Un hombre fue solo al Museum of Illusions e hizo fotos muy divertidas con los empleados para demostrar las exhibiciones.
  • Estas son solo algunas de las ilusiones ópticas más desconcertantes de este año.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Primero en Upday Cintillo

Desde la tendencia de Internet de 'Everything is cake' hasta el hipnótico vestido de Joey King en los Globos de Oro, estas ilusiones ópticas nos han desconcertado totalmente a lo largo de este 2020.

20 ilusiones ópticas que nos asombran desde hace años

Sigue leyendo para descubrir estas 9 ilusiones ópticas.

Joey King lució un vestido de Iris van Herpen con un patrón hipnotizador para los Globos de Oro 2020 el pasado mes de enero.

Joey King llega a los Globos de Oro 2020.
Joey King llega a los Globos de Oro 2020.Kevork Djansezian/NBC/NBCU Photo Bank via Getty Images

King, que fue nominada a Mejor Actriz de serie limitada o película televisiva por The Act, llevaba un vestido con un patrón de remolinos que parecía moverse por sí solo.

Unos activistas del cambio climático en Berlín emplearon una ilusión óptica para exponer su punto de vista sobre la minería del carbón.

Activistas se manifiestan entre el edificio del Reichstag y la Cancillería Federal en julio.
Activistas se manifiestan entre el edificio del Reichstag y la Cancillería Federal en julio.Kay Nietfeld/picture alliance via Getty Images

Pusieron una alfombra en el suelo que hacía parecer que estaban de pie al borde de un cráter gigante.

La tendencia de 'Everything is cake' se ha puesto de moda este año.

Una 'tarta-ensalada'.
Una 'tarta-ensalada'.The Bake King

Este año, Twitter y TikTok se han llenado de videos de objetos aparentemente cotidianos que resultaron ser pasteles.

El tatuador británico Ben Cullen, también conocido como The Bake King, pasó de crear arte en la piel a teñir glaseado con pasteles hiperrealistas, como este con forma de ensalada.

En realidad esto no es un melocotón, es un pastel hecho por Natalie Sideserf de Sideserf Cake Studio.

Un pastel con forma de melocotón.
Un pastel con forma de melocotón.Sideserf Cake Studio

Sideserf hace un buen uso de su licenciatura en bellas artes para hacer pasteles increíblemente realistas.

Ha hecho de todo, desde tartas que parecen frutas y verduras, que ella llama "pasteles de naturaleza muerta", hasta bustos de personajes famosos de la televisión.

La tatuadora Yatzil Elizalde está especializada en diseños psicodélicos de doble visión que ella denomina 'efecto borroso'.

Tatuaje de Yatzil Elizalde.
Tatuaje de Yatzil Elizalde.Yatzil Elizalde

Elizalde, propietaria del estudio de tatuajes White Light en Hermosillo, México, considera que sus tatuajes son ilusiones ópticas: "Definitivamente logran ese efecto visual", afirmó a Business Insider a principios de este año.

Una cara gigante diseñada por el escultor español Jaume Plensa llamó mucho la atención de la gente en el centro de Toronto.

La gente pasa junto a esta ilusión óptica titulada 'Dreaming' del artista español Jaume Plensa.
La gente pasa junto a esta ilusión óptica titulada 'Dreaming' del artista español Jaume Plensa.Nick Lachance/NurPhoto via Getty Images

Titulada 'Dreaming', la apariencia de la escultura cambia dependiendo de dónde se encuentre el espectador. Puede verse ancha o delgada, dura o blanda, alta o baja.

El quarterback de los Patriots, Cam Newton, creó una ilusión óptica cuando se puso el casco durante un entrenamiento, haciendo que su compañero Ryan Izzo pareciera no tener cabeza.

Cam Newton, quarterback de los Patriots.
Cam Newton, quarterback de los Patriots.Jim Davis/The Boston Globe via Getty Images

La temporada 2020 de la NFL ha sido totalmente diferente debido a la pandemia del coronavirus, con partidos celebrados en estadios vacíos.

Cuando un hombre fue solo al Museum of Illusions en Nueva York, los empleados lo acompañaron para hacer que las ilusiones funcionaran en una serie de divertidas fotos.

Micah Amey en el Museum of Illusions.
Micah Amey en el Museum of Illusions.Micah Amey

Antes de que cerrara el Museo debido a la pandemia, el bombero de Florida Micah Amey acudió en febrero para escapar del frío y ver las alucinantes exhibiciones.

Solo había un problema: muchas de las ilusiones necesitan 2 personas para funcionar, o al menos una persona para hacer las fotos.

Dos empleados se ofrecieron a ayudarlo.

El fotógrafo Tiago Silva hace fotos alucinantes que parecen retocadas con Photoshop, pero no lo están.

'Completa el Puzzle'.
'Completa el Puzzle'.Tiago Silva

Silva crea sus fotografías a través de medios prácticos mientras está en el lugar, en vez de usar un editor. Habló con Insider en 2020 sobre su proceso y explicó: "La mayoría de las veces es muy espontáneo, cuando estoy caminando por la ciudad, viajando o en la playa".

En esta imagen vio un acantilado que parecía incompleto, y encontró una piedra con la forma y color similares que resultó ser la "pieza que encajaba".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.