Imágenes impactantes muestran una tubería arrojando sangre a aguas públicas y es totalmente legal

| Traducido por: 
Sara Rosati

Estas impactantes imágenes grabadas por Tavish Campbell muestran una tubería submarina expulsando sangre de peces en un canal público de agua en Canadá. Por ahora, la práctica es totalmente legal. Lo que sigue es la transcripción del vídeo.

Esta tubería está vertiendo sangre en el agua pública en la Columbia Británica, en Canadá. La tubería está conectada a una planta de procesamiento de salmón, que está vertiendo sangre de pescado en el canal Discovery Passage.

Tavish Campbell descubrió y grabó el incidente. Visitó la tubería veces veces en 2017. Quería ver el efecto de las plantas de procesamiento de pescado en el ecosistema, pero no esperaba encontrar una escena tan horrible.

Leer más: Por qué en los aviones te piden que subas la ventanilla en el despegue y el aterrizaje

Tomó muestras de la sangre para los investigadores. Dicen que está lleno de gusanos intestinales y Pisco Reovirus. El virus puede ser mortal para los peces salvajes pero no es dañino para los humanos.

Brown's Bay Packing es el dueño de la planta. En una declaración, dicen que desinfectan la sangre antes de tirarla. Pero, los activistas dicen que deberían dar un paso más y dejar de arrojar sangre por completo. La sangre podría usarse en fertilizantes.

El gobierno estatal ha pedido una revisión de esta práctica. Hasta el momento, no se han tomado medidasoficiales.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: