14 de las imágenes más poderosas de 2021 retratan un año que jamás olvidaremos

Las mejores imágenes de Reuters del año capturan momentos importantes en 2021.
Las mejores imágenes de Reuters del año capturan momentos importantes en 2021.

REUTERS/Carlos Barria/File Photo REUTERS/Jon Nazca/File Photo

  • Reuters ha publicado recientemente su colección de las mejores imágenes del 2021.
  • Algunas muestran los reencuentros de personas tras el fin de los confinamientos por la pandemia.
  • Otras muestran diferentes desastres que han ocurrido en todo el mundo y capturan momentos cruciales que nunca olvidaremos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Con motivo del final de 2021, Business Insider ha querido recopilar algunas de las imágenes que retratan momentos inolvidables de este año, desde reencuentros tras levantarse las restricciones por el coronavirus hasta desastres naturales que continúan siendo noticia.

En 2021 han llegado las vacunas COVID, se han levantado algunas restricciones y las personas de todo el mundo han podido reunirse con sus seres queridos. En Seattle, Washington, Mark Uomoto visitó a su abuela de 98 años, Yoshia Uomoto, por primera vez en un año.

Mark llevó a la sobrina de Yoshia, Gail Yamada, para sorprender a Yoshia el 30 de marzo después de que Nikkei Manor, la residencia en la que vive, levantara las restricciones del COVID.

Fuente: Reuters, Business Insider

Las reuniones multitudinarias regresaron con tasas de asistencia más altas, como la conmemoración musulmana chií de Ashura en Kerbala, Irak, según Al Jazeera.

Los peregrinos musulmanes chiítas se reúnen para conmemorar Ashura, el día más sagrado del calendario musulmán chií en la ciudad santa de Kerbala, Irak, el 19 de agosto.

Fuentes: Reuters Al Jazeera 2020, Al Jazeera 2021

En todo el mundo, la flexibilización de las restricciones ha permitido que eventos deportivos como los partidos de fútbol también se hayan reanudado este año.

La gente juega al fútbol el primer día en que se permiten los deportes al aire libre en Stoke-on-Trent, Gran Bretaña, el 29 de marzo.

Fuente: Reuters

En Irlanda, las carreras de caballos anuales de Laytown en la playa han vuelto a tener lugar después de ser canceladas durante 2 años debido a la pandemia.

Los jinetes compiten en la carrera 6 durante las carreras anuales de un día de Laytown en Irlanda el 1 de noviembre.

Fuente: Reuters

En Tokio, los Juegos Olímpicos que se suponía que iban a celebrarse en 2020 han acabado teniendo lugar en el verano de 2021.

Los atletas compiten en la final masculina de carrera de obstáculos de 3000 m el 2 de agosto.

Fuente: Reuters

No obstante, el coronavirus ha continuado propagándose, dejando a personas de todas las edades en todo el mundo en condiciones críticas. Afortunadamente, este bebé pudo volver a casa, según Reuters.

Adrian James, de 2 años, respira con la ayuda de un ventilador en el Hospital de Niños SSM Health Cardinal Glennon en St. Louis, Missouri, el 5 de octubre.

Fuentes: Reuters, Reuters

Los incendios forestales y otros desastres naturales han continuado causando estragos en California y en todo el mundo en 2021.

Un bombero manejando contrafuegos para proteger estructuras de Caldor Fire, en Strawberry, California, el 28 de agosto.

Fuente: Reuters

En Rusia, el aumento de las temperaturas se ha relacionado con los incendios forestales en Yakutia este verano que han sido tan grandes que el humo ha llegado al Polo Norte, informó Reuters.

Un árbol se quema durante un incendio forestal cerca de Taastaakh, una aldea en Yakutia, Rusia, el 11 de agosto.

Fuente: Reuters, Reuters

En España, el volcán de La Palma ha estado casi 3 meses en erupción, la más larga de la isla en 343 años, según NPR.

La lava se ve a través de la ventana de una cocina de El Paso, España, el 28 de septiembre.

Fuente: NPR, The Weather Channel

En Indonesia, vendedoras como Zuriati, de 42 años, han trabajado durante las inundaciones causadas por las mareas altas en Yakarta.

Zuriati se sienta con su hija de 3 años Syifa Belanursabila en su puesto mientras espera a los clientes en el puerto de Muara Angke el 9 de noviembre.

Fuente: Reuters

En Estados Unidos, el huracán Ida ha dañado y destruido viviendas de Luisiana como la de Theophilus Charles.

Theophilus Charles, de 70 años, se sienta dentro de su casa que fue gravemente dañada por el huracán Ida en Houma, Louisiana, el 30 de agosto.

El hombre ha provocado más desastres. El 6 de enero, mientras el Congreso votaba para aprobar la victoria del presidente Joe Biden, un grupo de partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos.

Se ve una explosión causada por la munición policial mientras los partidarios de Trump se amotinan frente al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

Fuente: Business Insider

Los conflictos entre palestinos e israelís se han intensificado en 2021, especialmente cuando Israel dictaminó desalojar a los palestinos de sus hogares. Las protestas y los enfrentamientos policiales se convirtieron en ataques aéreos el 10 de mayo, matando a unos 200 palestinos la semana siguiente, según The New York Times.

Los equipos de rescate cargan a Suzy Eshkuntana, de 6 años, mientras la sacan de los escombros de un edificio en el lugar de los ataques aéreos israelíes en la ciudad de Gaza el 16 de mayo.

Fuentes: Business Insider, The New York Times

Entre los momentos devastadoramente trágicos del año, algunos fotógrafos han captado momentos inolvidables de esperanza, como cuando el ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin fue declarado culpable de la muerte de George Floyd y la gente celebró la actuación de la justicia.

Una persona reacciona tras el veredicto frente al Centro de Gobierno del Condado de Hennepin, en Minneapolis, Minnesota, el 20 de abril.

Otros artículos interesantes:

El volcán de La Palma gana ya 19 hectáreas al mar: estas son algunas de las imágenes más espectaculares que ha dado la explosión de lava de Cumbre Vieja en los últimos días

Aterradoras imágenes muestran el aspecto alienígena que lucirá la Tierra para el año 2500 si no se detiene el cambio climático

Con NFC y WiFi, está cámara Canon es perfecta si quieres iniciarte en la fotografía, y está rebajada a menos de 300 euros

Te recomendamos