Un impactante vídeo muestra un río de lava cerca de una población tras una erupción en Hawái

La erupción del Kilauea
  • El volcán Kilauea de Hawái entró en erupción en la tarde del jueves.
  • Pompas de lava empezaron a estallar en una zona residencial, llegando hasta las calles.
  • El humo se podía ver salir de un cráter cercano y 1.500 personas tuvieron que ser evacuadas.
  • No se ha informado de heridos y fuentes oficiales confirman que la erupción ha cesado.

Un impactante vídeo aéreo ha grabado el momento en el que un volcán en Hawái entró en erupción, escupiendo lava por las calles cercanas y provocando una evacuación general.

Leer más: Un volcán submarino ha creado una nueva isla misteriosa en el Pacífico Sur

El volcán Kilauea de Hawái entró en erupción en la tarde del jueves sobre las 4:45 de la madrugada en España. Una cámara situada en un dron ha grabado pompas de lava estallando en las calles próximas a las casas cercanas.

Jeremiah Osuna, un fotógrafo que vive cerca, ha usado un dron para grabar la lava que emanaba del suelo a través de una fisura provocada por la erupción:

Absolutely stunning drone video of the eruption of Hawaii's #kilauea volcano. Mandatory evacuations for the Leilani Estates subdivision have been ordered.

(Jeremiah Osuna) pic.twitter.com/Vqxq14ojgX

— Nick Dobis (@NickKPIX) 4 de mayo de 2018

Aquí se puede apreciar el mismo río de lava a nivel de la calle:

WATCH: Lava from Hawaii's Kilauea volcano erupts near Leilani Estates (Video by Jeffrey Wise) pic.twitter.com/SgzN6LBto7

— NBC News (@NBCNews) 4 de mayo de 2018

Michael Bruck, un piloto de helicóptero local, también grabó al volcán Pu'u 'Ō'ō soltando una gran columna de humo al mismo tiempo que se producía la erupción del Kilauea:

Por suerte, se había advertido con mucho tiempo de antelación de la erupción en Hawái, por lo que los vecinos ya habían sido evacuados. Cerca de 1.500 personas y 770 viviendas resultaron afectadas, aunque no se ha informado de ningún herido.

Un informe del Centro Geológico de EE.UU. ha sido emitido tras la erupción:

  • "La erupción en la zona residencial de Leilani, en la zona baja de la fisura del volcán Kilauea, que se produjo por la tarde ha acabado dos horas después".
  • "Salpicaduras de lava y explosiones de gas surgieron de la fisura durante aproximadamente dos horas, y la lava se extendió a poca distancia de la fisura, a menos de unos 10 metros".
  • "En este momento, la fisura no está soltando lava y ninguna otra fisura ha entrado en erupción".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: