El impacto negativo del coronavirus en las acciones de Nike puede generar una gran oportunidad para lograr beneficios a largo plazo, según JPMorgan y UBS

Un hombre pasa por delante de un espacio publicitario de Nike
  • El clima actual se ha tornado más prudente por las noticias que llegan desde Asia relacionadas con el coronavirus: ¿hay oportunidades teniendo en cuenta los miedos que se han implantado? Parece ser que sí. 
  • Algunas firmas de análisis de Wall Street lo tienen claro: recomiendan comprar las acciones de Nike ante sus recientes caídas, cuya cotización está viéndose afectada por las preocupaciones sobre el impacto de la epidemia.
  • JPMorgan y UBS recomiendan sobreponderar los títulos de la compañía por el potencial que genera a largo plazo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El clima actual se ha tornado más prudente por las noticias relacionadas con el coronavirus que llegan desde Asia. ¿Hay oportunidades teniendo en cuenta los miedos que se han implantado? Parece ser que sí. 

Algunas firmas de análisis de Wall Street lo tienen claro y recomiendan comprar las acciones de Nike ante sus recientes caídas, que está siendo afectada por las preocupaciones sobre el impacto de la epidemia de coronavirus.

UBS mejoró su recomendación sobre los títulos de las firma norteamericana hasta comprar desde neutral, mientras que JPMorgan añadió el valor a su lista de “acciones predilectas”, considerando que puede tener un recorrido alcista de un 4% más alto sobre sus estimaciones anteriores. 

Matthew Bos, analista de JPMorgan, cree que el reciente retroceso es “una oportunidad de compra para el largo plazo”.

Las acciones de Nike han caído casi un 8% en las últimas dos semanas debido a que los inversores incrementaron la cautela por el impacto que podría tener el coronavirus chino en los resultados de Asia del gigante del calzado. Nike depende China para obtener alrededor del 16% de sus ingresos y casi el 30% de sus fuentes para su indumentaria y zapatillas deportivas

Además, una desaceleración general en el crecimiento global interrumpiría el negocio de calzado más grande del mundo, según concretan estos expertos.

Leer más: 3 cosas que debes entender sobre invertir para ganar dinero en bolsa

Cotiza por debajo de la media

JPMorgan señala que la reciente debilidad de la compañía con sede en Atlanta ha llevado la relación PER a que sus acciones tengan potencial de crecimiento. En este sentido, este ratio se encuentra un 1,5 veces, por debajo de la media de 1,8 veces, lo que significa que sus títulos están “infravaloradas” en este momento. UBS se hizo eco de este punto cuando sostiene que la relación precio-beneficios de Nike debería ser de 37 veces, y no de 32 veces, que es su nivel actual.

Jay Sole, experto de UBS indica que ahora considera que el mercado “pagará un PER mucho más alto por Nike ya que se da cuenta de cómo los cambios en el modelo de negocio de la empresa harán que tenga mucho más valor a largo plazo”. 

UBS elevó su precio objetivo para Nike hasta los 136 dólares por acción desde los 103 dólares anteriores. Esto supone un potencial de subida de un 40% sobre la cota en la que cotiza en la actualidad, aproximadamente. 

Por su parte, JPMorgan tiene una recomendación de sobreponderar en Nike con un precio objetivo de 111 dólares por acción en la acción.

Leer más: Por qué es mejor invertir tu dinero en lugar de guardarlo en el banco

Un cambio de estrategia

Boss también afirma que se espera que el nuevo CEO de Nike, John Donahoe, se centre en la "aceleración" de los negocios en la reunión con los inversores, lo que debería aumentar el atractivo por parte de los operadores.

La firma expone que el enfoque principal será "el frente digital / DTC y el firme compromiso con el modelo financiero a largo plazo de Nike, que se basa en el crecimiento de ingresos a dígito simple y en la expansión anual de los beneficios por acción”.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.