Un propietario de un Tesla encuentra el lugar perfecto para guardar la llave del coche: se la implanta mediante un chip en la palma de su mano

Jordan Hart,
Brandon Dalaly implantándose un chip que le permite abrir su Tesla con la mano.
Brandon Dalaly implantándose un chip que le permite abrir su Tesla con la mano.

Cortesía de Brandon Dalaly

Brandon Dalalay, propietario de un Tesla, ha decidido implantarse un chip en su mano derecha que le permite abrir su coche siempre que quiera.

El usuario ha compartido un vídeo en Twitter y Youtube en el que muestran todo el proceso. Todo esto ha sido posible gracias a VivoKey, una biotecnológica que se dedica a hacer posible este tipo de peticiones. Concretamente, el implante ha costado 400 dólares (398 euros) y usa la misma tecnología NFC para pagos contactless que hace posible que pagues con Apple Pay.

Tal y como reconoció al medio Teslarati, no era su primer implante. Tiene un pequeño chip implantado en su mano izquierda que guarda su historial médico, su información de contacto y la llave para abrir su casa.

chip implante mano

Cortesía de Brandon Dalaly.

"Mi idea siempre ha sido tener la llave de mi casa en la mano izquierda y la de mi coche en la derecha", ha señalado.

Dalaly, un profesional de la tecnología, participa en un grupo de prueba de 100 personas que está testando varias posibilidades de este tipo de implantes. VivoKey Apex es solo uno de ellos, y se centra en la tecnología NFC, según la web de la propia firma.

Un hombre bate el récord con un chip implantado hace más de 8 años para recuperar la movilidad: los científicos no dan crédito y desconocen cuánto durará

"La compañía que ha hecho posible esto tiene su propia tienda de aplicaciones y puedes elegir lo que quieras implantarte en estos chips corporales", señala Dalaly. Además, se rió de los comentarios del vídeo en los que muchos usuarios se muestran preocupados por su seguridad.

"Estamos en los inicios de este tipo de iniciativas y con todo lo de las vacunas COVID-19 hay muchos que piensan que Bill Gates está poniendo chips en sus dosis. Sin embargo, son todo teorías de la conspiración", destaca.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.