Esta es la razón por la que tu actividad en LinkedIn es más importante que tu perfil, según el máximo responsable de LinkedIn en España

Ángel Sáenz de Cenzano, Head of Spain and Portugal en LinkedIn.
Ángel Sáenz de Cenzano, Head of Spain and Portugal en LinkedIn.
  • Tener un buen perfil de LinkedIn es imprescindible para atraer a empresas y contactos laborales que te puedan interesar.
  • Pero esto no hará que destaques sobre el resto de la competencia, lo que realmente te hará sacar el máximo partido a LinkedIn es la actividad que generes en la plataforma.
  • Los perfiles profesionales en linkedIn no se diferencian por el perfil, es importante, muy importante, pero la diferenciación viene por el engagement", asegura Ángel Sáenz de Cenzano, Head of Spain and Portugal en LinkedIn.
  • El truco para generar buen contenido en LinkedIn reside en ser selectivo y generar solo aquella actividad que contribuya a potenciar tu perfil profesional y te haga diferenciarte del resto.
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LinkedIn es una plataforma idónea para hacer avanzar tu carrera profesional, encontrar nuevas oportunidades o conseguir un empleo.

Pocas son las empresas que no acuden a ella para reclutar talento. También es un buen entorno en el que hacer crecer tu red de contactos profesionales.

Así que para sacar partido de todo ello es aconsejable contar con un perfil de LinkedIn.  Este debe estar lo más cuidado posible y debe potenciar tu mejor yo laboral para lograr con ello atraer la atención de los reclutadores.

Tenerlo actualizado, con una foto profesional y reciente son pasos básicos que cualquier usuario debería llevar a cabo. De gran importancia es también contar con una descripción precisa y adecuada de ti mismo.

"Tener un extracto sólido ayuda a asegurar que aparezcas en las búsquedas de reclutadores de LinkedIn, responsables de Recursos Humanos u otras personas que pueden querer trabajar contigo", aseguró a Business Insider Blair Decembrele, experta en carreras profesionales de LinkedIn.

Lograr un buen perfil de LinkedIn es ya un gran avance, pero desgraciadamente no es el único gesto que te llevará a tu objetivo de mejorar tu trayectoria personal en la plataforma.

Es clave entender que esta no es una mera plantilla en la que volcar tu currículum o en la que aglutinar tus contactos. Se trata de una red social, y como tal debes gestionarla, ya que a través de tu actividad en ella lograrás realmente sacar el máximo partido a LinkedIn.

"Los perfiles profesionales en linkedIn no se diferencian por el perfil, es importante, muy importante, pero la diferenciación viene por el engagement" asegura a Business Inisider España Ángel Sáenz de Cenzano, Head of Spain and Portugal en LinkedIn. Es decir, a través de la capacidad que un usuario tenga para conectar, aportar valor, entender y empatizar con otros profesionales y compañías en la plataforma.

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"Tenemos una serie de herramientas que bien utilizadas hacen un buen perfil o un perfil no tan bueno; es una posibilidad grande de conexión, de poder llegar", considera Sáenz de Cenzano.

Tus opiniones, el contenido compartido, los artículos publicados y demás actividad generada en la red pueden ayudarte a sobresalir como profesional en tu campo, generar networking y por supuesto llamar la atención de aquellas empresas o proyectos que te interesen.

"Ser activo y selectivo", el truco para generar actividad en LinkedIn que haga sobresalir tu perfil

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Dicho esto, no se trata de que ahora acudas a la plataforma y te pongas a publicar, comentar y recomendar contenido como un loco. Precisamente ese es uno de los grandes errores que puedes cometer en LinkedIn según su responsable en España.

"La gente confunde el hecho del acceso a estas redes con cantidad y envío, algo que funcionan poco; funcionan mucho más la precisión y el acercamiento más de conexión y entendimiento", aconseja Sáenz de Cenzano.

Para ello el truco es ser "muy activo y selectivo a la vez".

"Podemos estar activos compartiendo, dando opiniones, dando likes, pero tenemos también que ser selectivos. La selección es importante porque habla bien de ti y te identifica. Te genera un perfil determinado", remarca el experto.

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Has creado tu perfil, —que debe apuntar de manera clara a aquello que ansías profesionalmente— y toda tu actividad debe ser lógica y consistente con este, para poder ponerlo en valor.

"La cantidad nunca es ideal: el compartir todo, el comentar todo. Tenemos que ser selectivos e intentar no abarcar todos los sectores, todas las disciplinas y todas las conversaciones porque entonces no damos una imagen precisa", enfatiza el responsable de LinkedIn.

Y lo mismo con los contactos: deja de aceptar y contactar a todo el mundo

"Cuando te llega una conexión de alguien que geográfica ni verticalmente ni por industria ni por perfil tiene nada que ver contigo es poco apetecible, lo único que hace es que abulta en tu red", precisa el experto, matizando que "la red de contactos ha de reflejar la situación y la realidad de cada uno."

"Debemos tener los contactos adecuados, aquellas personas con las que interactuamos o aquellas personas que por sector, actividad o empresas son afines al mío" explica Sáenz de Cenzano.

Para ello, recuerda que no siempre es obligado contactar con alguien, si te interesa un perfil también puedes optar por seguirlo.

Algo que no resta valor. Según la opinión del especialista en empleabilidad,  "seguir a las personas y los perfiles adecuados es una fuente bestial de información y de aprendizaje."

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