Instagram hace un importante cambio en el uso de fotos y vídeos en "Stories"

Iván Cernadas
novedades instagram
  • Instagram añade una nueva función multimedia para aprovechar las fotografías sacadas usando historias al guardarlas durante un tiempo.
  • Instagram es la red social que más ha aumentado la frecuencia de visita, esto se debe a la gran cantidad de contenido multimedia que se publica a diario en las stories.
  • Sigue leyendo y descubre cómo funciona este nuevo cambio. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una imagen vale más que mil palabras. Si no que se lo digan a Instagram la red social comprada por Facebook y que basa su éxito en las fotografías y vídeos gracias en parte a las stories. Y es que si algo funciona no lo toques, debe pensar Mark Zuckerberg que quiere potenciar más todavía esta función.

Así, según confirman @giuseppe_twt y Matt Navarra, Instagram almacenará las fotos realizadas con la cámara de historias 7 días

Leer más: ¿Cómo ver las historias de Instagram sin que otra persona se dé cuenta?  

Lo mismo sucederá con los vídeos y es que la idea de la red social al incorporar esta novedad es que las historias sean más divertidas y elaboradas. Aunque parezca ironía, tener disponible todo el contenido de historias durante una semana da tiempo a pensar cómo usarlo ya que desaparecerá en breve.

Esto redunda en la creación de historias originales y entretenidas al darle una vuelta al uso de tal o cual foto.

El contenido multimedia estará guardado en la sección de Recientes de la galería de Instagram tal y como asegura el experto en redes sociales, Matt Navarra.

La nueva opción explicada por el periodista Matt Navarra

Instagram guardará las fotos de historias 7 días
Instagram guardará las fotos de historias 7 días

Instagram busca con esta opción mejorar la publicación de historias y hacer el proceso mucho más fluido ya que no será necesario salir de la aplicación para escoger qué publicar y bastará con seleccionar la foto o vídeo que se desee desde recientes. ¡Eso sí, sólo durará siete días! 

Aunque la nueva función de Instagram de guardar las fotografías de historias durante siete días fue anunciada la semana pasada todavía no está disponible para todos los usuarios de la aplicación, ¡pero debería llegar para todo el mundo en muy poco tiempo!

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.