WhatsApp eliminará la carpeta de 'Chats archivados' y la sustituirá por otra llamada 'Leer más tarde'

Business Insider España
WhatsApp.
  • Poco a poco, WhatsApp continúa incorporando algunas novedades. Ahora, eliminará la carpeta de 'Chats archivados' y la sustituirá por otra, con mayor visibilidad, llamada 'Leer más tarde', donde podrás archivar aquellas conversaciones que no sean importantes.
  • La nueva actualización es especialmente útil para archivar, por ejemplo, aquellos grupos molestos o bien aquellas conversaciones de contactos que no te interesen del todo pero que tampoco quieras perder.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Según Wabetainfo, WhatsApp eliminará la carpeta de Chats archivados y la sustituirá por otra, con mayor visibilidad, llamada Leer más tarde, donde podrás archivar aquellas conversaciones que no sean importantes.

Como seguramente sabes, si tienes un iPhone puedes encontrar la carpeta de Chats archivados en la parte superior o, si tienes un Android, la puedes visualizar en la parte inferior de la ventana de conversaciones.

Con esta funcionalidad de WhatsApp podrás desconectar por completo de la app con un simple gesto

Sin embargo, la nueva pestaña de Leer más tarde está dispuesta a sustituir a la de Chats archivados, una opción que podrás habilitar en una versión futura de la aplicación.

Básicamente, se trata de una versión mejorada de Chats archivados. Y es que, con la nueva actualización, todas las conversaciones que hayas archivado permanecerán en esta nueva carpeta ahora situada en un lugar predilecto en la parte superior de la ventana de conversaciones.

Así, si te llega algún mensaje de alguno de tus chats archivados, no te saltará ninguna notificación. Por el contrario, permanecerá en la nueva carpeta.

Eso sí, puedes desarchivar las conversaciones cuando lo consideres oportuno.

Cómo funciona la autodestrucción de mensajes en WhatsApp

La nueva actualización es especialmente útil para archivar, por ejemplo, aquellos grupos molestos o bien aquellas conversaciones de contactos que no te interesen del todo pero que tampoco quieras perder. Al tenerlos archivados, ya no recibirás notificaciones de sus mensajes al no ser que te tomes la tarea de entrar, de vez en cuando, a esta carpeta.

Según WhatsApp, Leer más tarde se ha implementado para reducir las interrupciones. 

Actualmente, esta característica está en desarrollo y estará disponible próximamente.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.