Burger King lanza Impossible Whopper, una hamburguesa vegetariana que sabe y huele a carne

Impossible whopper
  • Burger King lanza su primera hamburguesa vegetariana: Impossible Whopper.
  • Impossible Whopper no es una hamburguesa vegetariana más, su elaboración está pensada para imitar tanto la textura como el sabor de la carne.
  • La tecnología para ello llega de la mano de la startup Impossible Food, que basa su creación en el heme, presente en la hemoglobina y capaz de dar el sabor característico a la carne. Este se consigue llevar a la propuesta vegetariana a través de levaduras modificadas genéticamente.
  • La hamburguesa vegetariana de Burger King se lanzaba ayer 1 de abril en el área de St. Louis,Misouri, pero si el producto es bien aceptado parece posible que su comercialización se extienda a todo EE.UU..

Burger King se suma a la moda de la comida vegetarianacon una versión sin carne de su producto estrella, el Whopper, pero sin renunciar completamente a su esencia.

Así el Impossible Whopper no es solo una hamburguesa vegetariana más. Aunque elaborada a base de plantas, el producto está diseñado para imitar el sabor y la textura de la carne de vacuno.

Esto es posible gracias a la tecnología de Impossible Food, la startup de Silicon Valley encargada de suministrar la "carne vegetariana" a Burger King. Gracias al heme, derivado de una levadura modificada genéticamente, tanto la textura, como la apariencia y el sabor de este producto emula al de la carne de vacuno. Incluso el imita el “sangrado” que luce el producto de carne de ternera habitual.

Esto la convierte en un producto apto para vegetarianos, más saludable, y a priori, más sostenible. Basada en plantas, Impossible Whopper, cuenta con 90% menos de colesterol y un 15% menos de grasa.

En cuanto al precio, los clientes deberán desembolsar un dólar más por la experiencia saludable de comer hamburguesas sin carne animal.

Leer más:Así se imprime la carne sintética que comerás en el futuro y que ya se está probando en Barcelona

Impossible Whopper está a la venta desde ayer, 1 de abril, en 59 ubicaciones en el área de St. Louis, Misouri, en EE.UU., aunque según informa The New York Times, se espera que Burger King lleve su propuesta vegetariana a las 7.200 ubicaciones que tiene en los Estados Unidos, si la acogida se muestra favorable.

En cuanto a su llegada a nuestro país, no parece que por el momento Impossible Whopper vaya a desembarcar en Europa.  Su composición podría estar en conflicto con ciertas regulaciones sobre los componentes que impone la UE, al tratarse de un alimento obtenido a partir de un organismo modificado genéticamente (OMG).


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.