Impresiones de los primeros unboxing de PlayStation 5: "muy grande y pesada, pero luce realmente bien"

El youtuber Marques Brownlee con una PS5.
El youtuber Marques Brownlee con una PS5.

Marques Brownlee - YouTube

  • Han salido a la luz los primeros unboxing de PlayStation 5. 
  • Las impresiones sobre la consola de nueva generación de Sony coinciden prácticamente en todo: una consola muy grande y pesada, pero que luce realmente bien. 
  • Donde se han ido todos los elogios ha sido al DualSense pero, evidentemente, habrá que esperar a que se pueda probar con los juegos que es donde realmente tiene que despuntar. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Sony ya ha mandado las primeras unidades de PlayStation 5 a determinados medios, así como a ciertos influencers y por fin se han podido ver los primeros unboxing de la consola de nueva generación  que llega a las tiendas españolas el próximo 19 de noviembre.

Las primeras impresiones dejan claro que la consola luce realmente bien, pero la opinión generalizada es que la consola es realmente grande y pesada. 

Además, también se han dado las primeras pinceladas de cómo sienta el DualSense en mano y el periférico de Sony sale ganando la partida frente al DualShock 4 en todos los sentidos. 

Cosas en las que PS5 supera ampliamente a PS4 (y alguna que no)

Estas son las primeras impresiones tras el unboxing de PlayStation 5. 

Desde Cnet la opinión sobre la nueva máquina de Sony es bastante clara: "es menos pesada de lo que pensaba, pero por el contrario es más grande de lo que tenía en mente", explican. Además, respecto al DualSense, el nuevo mando de PlayStation 5, "se siente mejor en mano con unos gatillos mejor definidos". 

Sony muestra un pequeño adelanto de la interfaz de PS5 en donde ya se ven sus principales bondades

"Tiene un mejor agarre y es bastante más cómodo que el DualShock 4", apuntan en sus primeras impresiones.

También muestran cierto descontento con la base que viene en el interior de la caja que sirve para poner la consola en horizontal o en vertical y aseguran que "es un poco complicado" unir ambas partes.

Desde IGN también tienen claro que la consola es realmente pesada y no está pensada para moverla mucho. Al final tendrás que decidir un sitio concreto y vivirá de manera permanente allí. 

Con respecto al mano, las sensaciones son prácticamente las mismas que las de Cnet: "Tiene un tacto muy agradable y se siente en mano mucho mejor que el, mando de PlayStation 4". 

El periodista especializado Geoff Keighley también ha recibido su unidad y ha dejado sus primeras impresiones en un tweet, el cual hace un primer vistazo de las conexiones que ofrece la consola y deja caer sus primeras impresiones: "es una consola muy grande y bastante pesada, pero todo ese peso se siente en la parte inferior, dejando que la zona superior, donde está el ventilador se sienta libre y pueda respirar mejor".

El popular youtuber Marques Brownlee también ha sido de los afortunados en recibir la consola y se suma a la tendencia generalizada: "es una consola muy alta y pesada, pero luce realmente bien". Además, deja claro que cuando la vio en vídeo, las sensaciones fueron bastante negativas, pero tenerla delante "cambia por completo y es bastante bonita". 

El youtuber también habla sobre el DualSense, que considera que tiene un diseño muy bueno en donde destaca su buen agarre y la mejora evidente de sus gatillos pero, evidentemente, habrá que esperar a cómo se comporta en los juegos, que es lo importante. 

En cuanto a la prensa nacional, Hobby Consolas también ha recibido una PlayStation 5 para unboxing y además de un análisis exhaustivo sobre los puertos que tiene la consola para conectarlos a cualquier parte, también se suman a la tendencia generalizada: es muy grande, pero tiene un diseño bastante llamativo. 

 

De momento, Sony no ha dejado que nadie muestre más contenido de su consola como pruebas con los juegos o cómo funciona, pero en los próximos días empezarán a salir más novedades. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.