Impuesto a la banca: El Gobierno recuerda que también trabaja para aumentar la competitividad del sector bancario

Redacción Europa Press,
Tarjeta de crédito o débito

La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, ha pedido este jueves al sector bancario que ponga también en valor las medidas que está impulsando el Gobierno para aumentar la competitividad del sector y, en este sentido, ha mencionado expresamente la Ley de Transformación Digital del Sistema Financiero.

De la Cueva ha respondido así al ser preguntada en rueda de prensa por las advertencias que realizó ayer el Banco Santander sobre la posible reestructuración legal de las entidades españolas si se implanta un impuesto a la banca en España, lo que podría derivar en situaciones de doble imposición.

La secretaria de Estado ha recordado que el diseño de las medidas tributarias lo está llevando a cabo el Ministerio de Hacienda y que aún no hay una propuesta concreta sobre la mesa, por lo que ve prematuro que se adelanten acontecimientos.

Leer más: El CEO de Bankia dice que no tiene sentido imponer un impuesto "discriminatorio" a la banca

En todo caso, ha subrayado que deberían ponerse en valor otras actuaciones que se están impulsando desde el Ejecutivo para el sector financiero, como la Ley de Transformación Digital, demandada precisamente por las entidades bancarias.

"Nuestra preocupación en el ámbito financiero es que (las entidades financieras españolas) puedan competir", ha subrayado.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.