El Imserso empieza a adjudicar los viajes para mayores: este es el plazo en el que los beneficiarios recibirán las cartas

Mujeres mayores en una piscina

El Imserso ha empezado a adjudicar los primeros viajes para mayores, que arrancarán en este otoño de 2021.

Finalmente se ha cumplido el atraso que se anunció semanas atrás: este programa de turismo comenzará en el mes de noviembre y no en octubre, como siempre ha sido.

Hay varios factores que han provocado que los viajes se retrasen. En primer lugar, la disputa entre la patronal hotelera y el Gobierno por los precios de cada plaza, que se consideraban insuficientes.

Después, la pandemia de coronavirus y el miedo a una sexta ola este otoño. Por suerte el rebrote no se ha llegado a producir y el sector turístico puede operar con normalidad en estos momentos.

Ambos obstáculos se han sorteado y no se espera que haya más inconvenientes ahora que se están adjudicando las plazas.

La documentación exigida a los operadores turísticos ya ha sido examinada y aprobada por parte del Imnserso, lo que permite que la adjudicación de los primeros viajes ya esté en marcha. 

Los beneficiarios recibirán en un plazo de 20 días las cartas en las que se recopilan toda la información que corresponde a los viajes y las indicaciones necesarias.

En estas cartas se incluyen datos de interés como la reserva y pago de los viajes en las agencias. Aquí también se tiene en cuenta a aquellos que han solicitado el programa de termalismo.

Una vez se haya obtenido esta comunicación, los beneficiarios deben proceder al pago de su plaza en la forma y el plazo que se establezca en la misma. 

Las empresas responsables de gestionar los servicios del Imserso son las que se engloban en Mundiplan, es decir, Iberia, IAG7 y Alsa.

Según adelantan desde 65ymás, Mundiplan se ha quedado con el lote 1y el 2, que son los que llevan la costa peninsular y la insular.

El lote 3, que es el de turismo de interior, se ha adjudicado a Turismo Social, donde se encuentran Ávoris y Halcón Viajes.

Para esta temporada, que es la primera después de la pandemia de coronavirus, hay un total de 816.029 plazas. De estas, 673.926 serán gestionadas por Mundiplan. Las restantes quedan bajo responsabilidad de Turismo Social.

Hay que recordar que el Imserso supone un impulso para las empresas turísticas en temporada baja, y que además cumple una función social al conceder viajes a precio económico a personas mayores.

Los beneficiarios pueden hacer anualmente todos los viajes que quieran, siempre y cuando cumplan los requisitos del programa y hayan reunido los puntos necesarios. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.