Iñaki Ereño es el nuevo CEO de Bupa, matriz de Sanitas

Iñaki Ereño, CEO de Bupa.
  • Iñaki Ereño es el nuevo CEO de Bupa, matriz de Sanitas, y sucede en el cargo a Evelyn Bourke. 
  • Es el primer español que ocupa el cargo en la multinacional de seguros y servicios de salud. 
  • Ereño ha sido CEO de Sanitas y en 2012 pasó a gestionar también la unidad de mercado formada por España y Latinoamérica (SLA).
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Iñaki Ereño es el nuevo CEO de la multinacional de seguros y servicios de salud Bupa, matriz de Sanitas, y sucede en el cargo a Evelyn Bourke, según ha informado la propia compañía. 

Es la primera vez que un español accede a la cúpula de la compañía británica y Ereño ha asegurado que la oportunidad es "un gran honor y un ilusionante reto para mí, más en un contexto como el actual en el que la salud ha cobrado, si cabe, mayor importancia para la población".

No es la primera experiencia como CEO de Ereño, que ya fue consejero delegado de Sanitas en 2008. En 2012 pasó también a gestionar la unidad de mercado formada por España y Latinoamérica (SLA), según recoge Europa Press

Leer más: Alan, la primera aseguradora de salud digital en Europa, desembarca en España para iniciar su expansión internacional

El presidente de Bupa, Roger Davis, ha señalado que Ereño era la elección natural para ocupar el puesto de Bourke, que se retira tras 8 años en el grupo. 

"Lleva mucho tiempo en el equipo de Bupa, con una trayectoria ejemplar de liderazgo, innovación y crecimiento a través de múltiples líneas de negocio y geografías. La Junta Directiva y yo estamos entusiasmados con lo que él aportará al siguiente capítulo en el desarrollo de Bupa", ha señalado Davis sobre Ereño. 

Según el informe anual del grupo sobre el año 2019, la compañía obtuvo más de 13,4 billones de euros en ingresos y ofrecen seguros de saluda más de 17,5 millones de personas en todo el mundo. 

Los cambios en la estructura del grupo Bupa, sujetos a aprobación regulatoria, entrarán en vigor el 1 de enero de 2021. Supondrán el nombramiento de un nuevo consejero delegado para Sanitas y la división de Europa y Latinoamérica, que se anunciará en los próximos días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.