Inversiones, contratos, patrocinios: así es la incalculable fortuna de Maradona

Diego Armando Maradona

Reuters

  • El pasado 25 de noviembre, Diego Armando Maradona falleció de un paro cardíaco a sus 60 años. 
  • Ahora, se está revisando su herencia, una fortuna que no puede calcular ni Forbes y en donde se grandes contratos en muchas partes del mundo, inversiones de gran valor, casas e incluso regalos valorados en más de 300.000 euros. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El pasado 25 de noviembre, falleció uno de los mejores futbolistas de la historia, Diego Armando Maradona, y ahora, tras su muerte, todo el asunto del patrimonio del 10 argentino entra en escena

Tal y como apunta el diario La Naciónsus propiedades van desde bienes personales que van desde Buenos Aires a Dubái, contratos e inversiones de gran valor en Argentina y diversas partes del mundo en las que vivió o trabajó y todo apunta a una fortuna que no puede calcular ni Forbes

Entrando en materia, entre las propiedades de Maradona destacan al menos 5 en Argentina: la casa de Segurola y La Habana, en Villa Devoto, así como otra en el mismo barrio, uno en Puerto Madero, una casa en Nordelta en donde viven sus hermanas y una casa en Bella Vista que adquirió y se la cedió a su expareja Rocío Oliva y su familia. 

Por otro lado, de su etapa como entrenador en el Fujairah FC de Dubai, obtuvo como regalo un Rolls Ryce Ghost de 300.000 euros y un BMW i de 145.000 euros, además de otros 4 coches de los que se desconoce marca y modelo. 

En su paso por Bielorrusia, en donde estuvo como presidente honorario del Dínamo Brest durante un breve lapso de tiempo, recibió un anillo de brillantes de 300.000 euros, así como un tanque anfibio, diseñado para el ejército, capaz de albergar a 7 pasajeros y capacidad para flotar en el agua. 

Hablando de contratos, Maradona contaba con un acuerdo salarial en Gimnasia como entrenador, así como su vínculo con Puma y con Konami y EA Sports a los que cedió los derechos de su imagen para poder ser retratado en Pro Evolution Soccer y FIFA, los videojuegos de fútbol de ambas compañías respectivamente. 

Por último, destacan diversos negocios en Italia, inversiones en Cuba y algunas escuelas de fútbol en China que llevaban su nombre. 

Maradona vivió como un gran millonario, pero su fortuna actual está valorada en menos de 100.000 euros

En cuanto a la herencia total, se desconocen datos oficiales sobre el patrimonio del jugador argentino, pero existen algunas estimaciones sobre su fortuna. 

Según Celebrity Net Worth las ganancias totales de su carrera rondarían los 500 millones de dólares gracias a la cantidad de dinero que obtuvo de salarios y patrocinios. Hay que recordar que a principios de los 80 fue uno de los atletas mejor pagados del mundo.

En otros portales especializados, son más recatados y abogan por un patrimonio más corto que rondaría entre los 75 y los 100 millones de dólares. 

El problema viene ahora con el tema de la herencia. En 2019, el astro argentino declaró lo siguiente: "Les digo a todos que no les voy a dejar nada, que voy a donarlo. Todo lo que corrí en mi vida lo voy a donar". 

El caso es que esta polémica declaración se quedó en nada por la "legitimidad de los herederos forzosos" del Código Civil, que garantiza que el cónyuge y los hijos reciban una herencia por obligación. 

Todo esto se complica por la vida familiar de Maradona. A lo largo de su vida, reconoció oficialmente a cinco hijos: Dalma y Giannina, de su matrimonio con Claudia Villafañe; Diego Fernando, con su exppareja Verónica Ojeda; Jana, hija de la italiana Valeria Sabalain; y Diego Sinagra Maradona, fruto de la relación con Cristiana Sinagra.

El caso es que en 2019, Matías Morla, abogado de Maradona, reveló que el astro argentino tenía otros tres hijos en Cuba, de dos madres diferentes, tras su estadía en la isla entre los años 2000 y 2005. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: