Esta increíble animación de la NASA muestra lo que es volar sobre la Gran Mancha Roja de Júpiter

La tormenta solar más famosa del sistema solar también es una de las más grandes: la Gran Mancha Roja de Júpiter. Esta tormenta solar es solo una mancha en Júpiter, pero si la comparas con el tamaño de la Tierra,  se podría tragar a nuestro planeta entero. En julio, la nave espacial de la NASA Juno voló sobre la zona y la NASA utilizó esa información para producir un vuelo simulado a través de la Gran Mancha Roja. Lo que sigue es la transcripción del vídeo.

La nave espacial Juno de la NASA está en órbita alrededor de Júpiter. Recientemente, voló sobre la famosa Gran Mancha Roja de Júpiter. La Gran Mancha Roja es una tormenta gigante que multiplica por 1,3 el tamaño de la Tierra que ha estado activa durante cientos de años. Cuando Juno voló sobre el remolino vórtice, midió la temperatura y la profundidad de la tormenta.

La NASA luego usó los datos de Juno para producir esta simulación de cómo sería volar en esta tormenta masiva. La tormenta es de 50 a 100 veces más profunda que los océanos de la Tierra. A medida que se sumerge más profundamente en la atmósfera, la temperatura aumenta.

"La calidez de la base del lugar explica los vientos feroces que vemos en la parte superior de la atmósfera", dijo Andy Ingersoll, co-investigador de Juno en un comunicado de la NASA.

La velocidad del viento es mayor que la de los huracanes más poderosos de la Tierra. Por lo tanto, es mejor que Juno mantenga su distancia y simplemente disfrute de la vista desde lejos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.