Pasar al contenido principal

Conoce al 'Lobo de Cripto Street', el adolescente de Ohio que utilizó todos sus ahorros para convertirse en millonario gracias a las criptomonedas

Eddy Zillan Criptomillonario
Eddy Zillan
  • Eddy Zillan, 18 años, invirtió todos sus ahorros en criptomonedas cuando tenía 15 y asegura que ha ganado más de 1 millón de dólares.
  • Zillan se ha pasado los últimos tres años estudiando las criptomonedas y ahora ofrece sus servicios como consultor.

Cuando Eddy Zillan comenzó a invertir en criptomonedas hace tres años solo tenía 15 años: era demasiado pequeño para abrir una cuenta en la plataforma de cambio Coinbase, que exige a los usuarios tener al menos 18 años.

Sin embargo, Zillan obvió las normas del sitio y se abrió su propia cuenta en Coinbase y en una plataforma similar llamada Kraken, comprando cautelosamente ethereum por valor de 100 dólares.

Zillan dice que al principio era escéptico de poner su dinero en el incipiente mercado de las criptomonedas, del que había oído hablar por primera vez en referencia a la ahora extinta página web de Silk Road donde se compraba y vendía droga de manera ilegal. Cuando Zillian comenzó a invertir en 2015 existían pocas fuentes que ofrecieran asesoramiento sobre cómo invertir en criptomonedas.

"Cuando invertí no había ni youtubers, ni inversores, ni nadie del que pudiera aprender", explica Zillan en una entrevista con Business Insider: "No había libros ni mentores y era realmente difícil recibir educación formal en ese campo". 

Leer más: Vendió todo lo que tenía por comprar bitcoin y vive en un camping esperando hacerse rico

Cuando Zillan revisó sus cuentas unas horas después de invertir sus primeros 100 dólares, descubrió que ya había ganado 10 dólares. Aunque no parezca demasiado, Zillan explica que se quedó helado. 

"Pensé 'Vaya, acabo de conseguir un retorno del 10% en un solo día. Es una locura'", ha explicado.

Eddy Zillan millonario criptomonedas
Eddy Zillan

Al día siguiente Zillan invirtió más dinero. En este caso 1.000 dólares más.

Una semana después, añadió otros 5.000 dólares, y siete días después otros 6.000 dólares.

En poco tiempo, Zillan había invertido en total más de 12.000 dólares, la totalidad de los ahorros que había amasado dando clases de tenis, junto a una considerable hucha que reunió de regalos y de su bar mitzvah un par de años atrás.

"Arriesgué todo", asegura.

Al principio los padres de Zillan tenían sentimientos contradictorios sobre el interés de su hijo en monedas digitales. Su madre lo aprobaba, pero su padre le advirtió que lo consideraba una aventura extremadamente arriesgada.

Mientras tanto, el escepticismo de Zillan se esfumaba día tras días. 

A lo largo de los primeros meses, el retorno se disparó. A medida que sus ganancias se incrementaron, Zillan leía sobre todo lo que rodea al mercado de criptomonedas de manera obsesivas, pasando algunos días varias horas al día en foros de criptomonedas o conversando con otros inversores en internet. Muy pronto, se adentró en el mundo de las criptomonedas alternativas —conocidas como altcoins — y en el trading intradía.

En solo un año, la inversión inicial de Zillan se había disparado. Él asegura que toda su cartera de criptomonedas había escalado hasta unos asombrosos 350.000 dólares.

Zillan continuó educándose en criptomonedas con los pocos recursos disponibles en línea. Zillan dice que su conocimiento del mercado proviene principalmente de sus conversaciones con otros inversores y con personas que crearon sus propias criptomonedas. 

Leer más: Qué es el bitcoin (y por qué todo el mundo habla de él

Al igual que muchos de los pioneros en la inversión en criptomonedas, Zillan reconoce que sus ganancias se deben en parte a entrar en el momento oportuno. Sin embargo, Zillan explica que realizar inversiones inteligentes en criptomonedas requiere más habilidad que abrir simplemente una cuenta en Coinbase.

Zillan no subestima su acierto con el timing, pero atribuye sus enormes ganancias a su visión para los negocios y su comprensión de las monedas digitales.

Hoy Zillan asegura que su cartera se encuentra cómodamente por encima del millón de dólares y que está comenzando a fijarse en otra aventura dentro del mundo de las criptomonedas: la asesoría.

 

The canvas says it all🙌🏼

A post shared by Eddy Zillan (@eddy_zillan) on

Zillan, un estudiante de secundaria que cumplió 18 años el pasado agosto, ha pasado el último año ampliando su interés comercial en las criptomonedas.

Su empresa, Cryptocurrency Financial, ofrece asesoramiento de inversión en criptomonedas a empresas e inversores novatos. Esta semana planea lanzar una app para dispositivos móviles, Coinalert.ly , diseñada como una combinación de recursos para inversores de criptomonedas, incluyendo consejos de inversión, guías, explicaciones y noticias. 

Zillan asegura que la aplicación llena un vacío en el mercado de criptomonedas: la falta de recursos disponibles en el dispositivo que se utiliza para invertir, a pesar de la creciente influencia de las criptomonedas.

Hasta ahora, las comunidades de criptomonedas han dependido en gran medida de sitios como Reddit para analizar la volatilidad del mercado, la fortaleza de una moneda determinada, y lo que parecen estructuras "pump and dump".

Adolescente millonario bitcoin
Eddy Zillan

Zillan, que ha llegado a cobrar 250 dólares por hora por servicios de inversión en criptomonedas, asegura que su objetivo no es necesariamente ganar dinero con la compañía, sino "hacer que la comunidad cripto sea más grande".

"Quiero que las criptomonedas se entiendan como el futuro", dijo.

Zillan de ninguna manera es el primero en ofrecer sus habilidades como gurú del mercado de criptomonedas. En medio del fervor de la fiebre del oro digital, han surgido un buen puñado de autoproclamados "criptogenios" y "criptoexpertos" en internet que buscan sacar provecho de sus conocimientos de inversión, prometiendo enriquecerse sin esfuerzo.

Zillan dice que su experiencia le distingue de otros asesores de criptomonedas en el mercado. Mientras que otros podrían recurrir a trucos o manipulaciones para beneficiarse de sus clientes más inocentes, Zillan asegura que su única motivación es educar a la gente.

"No soy un tipo sacado de Wall Street", dijo. "No existe ningún motivo o razón para que intente engañar a la gente".

La retórica de Zillan, sin embargo, se contradice un poco con la imagen que ha cultivado en internet: tanto su página web como su perfil de Instagram utilizan el espíritu de "hazte rico rápidamente" que inunda la comunidad de las criptomonedas.

 

The wolf of Crypto Street🐺😂

A post shared by Eddy Zillan (@eddy_zillan) on

Zillan se describe a sí mismo como "criptomillonario" en su página web y a menudo aparece fotografiado en sitios paradisíacos o junto a un automóvil deportivo. (Zillan posee tres vehículos de lujo, que asegura fueron comprados gracias al dinero ganado con las criptomonedas y el dinero de sus padres, que son personas de negocios adineradas).

En una foto, Zillan sonríe ampliamente junto a un dibujo de sí mismo en la que se le representa como el infame magnate de Wall Street Jordan Belfort en una escena de la película El lobo de Wall Street.

El pie de foto dice: "El lobo de Cripto Street".

Cuando se le preguntó por qué se equipara a uno de los inversores más notoriamente corruptos de Wall Street en los últimos tiempos, Zillan las imágenes como un "trato de marketing" que no debe confundirse con la eficacia de su empresa.

"Claro, es muy llamativo. El Lobo de Wall Street se enfocaba en acciones basura de un centavo, pero lo que hacemos es completamente diferente", dijo. "Solo utilizo eso para el marketing, ¿qué es lo que va a atrapar tu atención? ¿Unas pocas palabras o una imagen de ello?".

Te puede interesar