La increíble historia de las pizzas más caras de la historia: Bitcoin Pizza Day

John Schnatter, fundador de Papa John's, en un festival musical en 2011
  • En 2010, un programador transfirió 10.000 bitcoins por dos pizzas de Papa John's.
  • Hoy en día, esa cantidad podría valer más de 80 millones de dólares.
  • En honor a esa compra, el mundo de las criptomonedas celebra el Bitcoin Pizza Day el 22 de mayo

¡Feliz Bitcoin Pizza Day!

El 22 de mayo, los entusiastas de las criptomonedas celebran el aniversario de una de las primeras compras con bitcoins: dos pizzas de Papa John's por 10.000 bitcoins. 

Laszlo Hanyecz, un programador, pidió las dos pizzas en 2010 para otra persona en Jacksonville (Florida, EE.UU.), según The New York Times. En una entrevista con el periódico en 2013, Hanyecz no sonaba muy arrepentido respecto a su compra.

"No era como si los bitcoins tuvieran algún valor por entonces, por lo que la idea de cambiarlos por una pizza era genial", comentaba Hanyecz.

En la actualidad, esas criptomonedas valdrían unos 82 millones de dólares según el valor de este martes, de 8.200 dólares por moneda, según los datos de Markets Insider. Incluso hay una cuenta de Twitter que actualiza diariamente cuántas pizzas podrían haber costado basándose en el precio actual del bitcoin.

Captura de la cuenta Bitcoin Pizza de Twitter

El bitcoin se ganó la atención de todo el mundo a finales de 2017 cuando se acercó a los 20.000 dólares por moneda y se empezó a usar por compañías de Wall Street. Pero sus orígenes se remontan a 2008 y a un creador anónimo conocido como Satoshi Nakamoto, cuya intención era crear un rival para el sistema financiero basándose en la tecnología del blockchain.

Leer más: Guía para comprar bitcoins en España de forma segura y sin riesgo

Aún hay muchos comercios reacios a aceptar el bitcoin por su extrema volatilidad. El año pasado, Morgan Stanley describió la falta de lugares para comprar bienes con bitcoin.

"La disparidad entre prácticamente ninguna aceptación de los comerciantes y la rápida apreciación de Bitcoin es sorprendente", escribieron los analistas.

Eso no ha mantenido a Wall Street al margen. Varias firmas comerciales de primer orden son activas en los criptomercados, incluidos DRW y Virtu Financial. Mientras tanto, Goldman Sachs se prepara para lanzar una operación de comercio de bitcoins y Morgan Stanley está intentando reforzar su unidad de investigación de capital con expertos en criptomonedas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.