Indie, jazz y sobredosis de Serrat: así serán las Noches del Botánico 2018

Pavel Ramírez
Joan Manuel Serrat, durante un concierto

El próximo 21 de junio arranca la tercera edición de las Noches del Botánico, un evento que ya se ha convertido en un clásico de la oferta cultural madrileña estival y que contará con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Elvis Costello o Norah Jones.

Serrat, que actuará durante tres noches consecutivas (26, 27 y 28 de junio), es el gran reclamo de esta edición, que además contará con otros ilustres como Little Steven o Caetano Veloso.

Desde el 21 de junio y hasta el 29 de julio, el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid acogerá a una treintena de artistas y grupos de estilos muy variados, desde el jazz al indie, pasando por el flamenco y la fusión.

La gran aceptación por parte de los medios de comunicación y de las 45.000 personas que asistieron a su segunda edición, han convertido a las Noches del Botánico en una de las citas imprescindible de las noches de verano en la capital.

Cartel de las Noches del Botánico 2018

Las claves y la filosofía del festival siguen siendo las propuestas artísticas de alta calidad, el eclecticismo en su programación musical, sus magníficas instalaciones y su aforo limitado que permite la máxima visibilidad y cercanía con los artistas en un recinto único al aire libre. Todo ello facilita que cada concierto sea una experiencia única para vivir la música en la naturaleza.

Las Noches del Botánico es un proyecto que se lleva a cabo gracias al acuerdo suscrito con la Universidad Complutense de Madrid. Este año, además, cuenta con la colaboración de la Escuela Diplomática que celebra su 75 Aniversario y que se suma en este aniversario a los conciertos musicales que se van a celebrar en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense.

El festival está organizado por Planet Events, Icon Music y Serious Fan Music y en su tercera edición cuenta con el patrocinio de Cervezas Alhambra, la colaboración institucional del Ayuntamiento de Madrid y con El País y Cadena Ser como medios colaboradores.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: