Inditex abrirá una macrotienda de Zara en el Edificio España de Madrid: todos los detalles

El Edificio España, en Madrid, en una imagen de 2016.
El Edificio España, en Madrid, en una imagen de 2016.

Sergio Perez/Reuters

  • Inditex aumentará su imperio con dos macrotiendas: un Zara de cerca de 8.000 metros cuadrados, que será una de sus tiendas más grandes en el mundo, y un nuevo Stradivarius, de 1.200 m².
  • Ambas se alzarán en el reformado Edificio España de Madrid y podrían abrir entre noviembre de 2021 y marzo de 2022.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Inditex continúa con la expansión de su imperio, y lo hace a lo grande, con la apertura de dos macrotiendas en un espacio conjunto de unos 9.000 metros cuadrados en el reformado Edificio España, en Madrid.

Se trata de un nuevo Zara de cerca de 8.000 metros cuadrados, que se alzará como una flagship store ('buque insignia') de la marca y una de sus tiendas más grandes en el mundo, y de un nuevo Stradivarius, de 1.200 metros cuadrados de superficie.

La empresa de Amancio Ortega desembarca así en los locales de los bajos del Edificio España (en el centro de Madrid), adquiridos por la socimi Inbest a Riu por 160 millones de euros en 2019 y que se sitúan enfrente de una Plaza de España cuya reforma se espera que termine en octubre de este año.

Esa será la señal para la puesta en marcha de estas dos nuevas tiendas de Inditex, que podrían abrir entre noviembre de 2021 y marzo de 2022, informa Cinco Días.

Ambos locales ocuparán el 65% de la superficie comercial del histórico inmueble, con un contrato de alquiler por 20 años, y serán dos de las mayores de la firma.

Estas dos tiendas se convertirán en "una referencia mundial del concepto de integración entre la tienda física y online", según Pablo Isla, presidente de Inditex.

"Aquí se resume de forma muy precisa nuestra estrategia: máxima calidad de espacio complementada con la incorporación de las herramientas tecnológicas más eficientes para prestar la mejor calidad de servicio en un entorno emblemático de máxima sostenibilidad", afirma Isla en un comunicado, recoge ABC.

El nuevo Zara ocupará 4 plantas (de la -1 a la 2), tendrá 2 entradas (por Gran Vía y por la calle de los Reyes) y albergará las secciones de mujer, hombre, Zara Kids, Zara Home y Zara Beauty, la nueva línea de cosmética de Inditex.

La tienda contará también con el departamento de recogida online —con un silo robotizado con capacidad para hasta 1.500 pedidos comprados por internet—, zonas de autocobro y la experiencia 'Modo Tienda', disponible a través de la app de Zara.

Por su parte, el nuevo Stradivarius dispondrá asimismo del autocobro y el 'Modo Tienda', así como de 2 plantas y 2 accesos.

Según fuentes de mercado citadas por CincoDías, Inditex podría recibir en torno a 9 millones de euros en rentas al año por los alquileres de los locales del Edificio España, de los que a Inditex le corresponderá el 65%.

LEER TAMBIÉN: Inditex continúa con el cierre de tiendas en España: clausurará 56 establecimientos en verano, la mayoría en Andalucía y Madrid

LEER TAMBIÉN: Inditex se enfrenta a una metamorfosis casi obligada: por qué el cierre de tiendas es mucho más que un ahorro de costes en un futuro cada vez más digital

LEER TAMBIÉN: Cuándo empiezan las rebajas de verano 2021 en Zara, Mango, El Corte Inglés y demás tiendas

VER AHORA: Domingo Mirón, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel: “La colaboración público-privada y la multisectorial serán clave en la gestión de los fondos europeos”