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Inditex adelanta a El Corte Inglés y se convierte en la primera compañía por ventas de moda en España

Pablo Isla, presidente de Inditex
Pablo Isla, presidente de Inditex Reuters

  • Inditex adelanta a El Corte Inglés como el grupo que más moda vende en España
  • Inditex cerró el 2019 con unas ventas de 4.766 millones de euros en el mercado español.
  • Las ventas del segmento de moda del grupo presidido por Marta Álvarez se situaron en los 4.967 millones de euros.
  • Sin embargo, a esta cifra cabe restar las ventas internacionales, lo que dejaría al gigante de los grandes almacenes por detrás del dueño de Zara
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Inditex adelanta a El Corte Inglés como el grupo que más moda vende en España. El gigante de los grandes almacenes llevaba la delantera tanto al grupo de Amancio Ortega como a otros competidores del sector como H&M o Uniqlo, en lo que a ventas de moda se refiere, con una cifra de negocio que los cuatro últimos años superaba los 4.800 millones de euros. 

Sin embargo, ahora el gigante capitaneado por Pablo Isla le toma el relevo a la compañía presidida por Marta Álvarez. Inditex cerró el 2019 con unas ventas de 4.766 millones de euros en el mercado español, una cifra que supone un repunte del 4,6% en términos interanuales. Las ventas del segmento de moda de El Corte Inglés se situaron en los 4.967 millones de euros, un 2,3% más que en 2018. Sin embargo, a esta cifra cabe restar las ventas internacionales, lo que dejaría al gigante de los grandes almacenes por detrás del dueño de Zara, según avanzó Cinco Días.

El Corte Inglés contempla en su facturación de moda tanto las ventas de la cadena Sfera, su negocio más internacionalizado, como el segmento de moda y complementos de los centros con los que también opera en Portugal.  Pero el grupo no desglosa en las cuentas de su último ejercicio qué parte de su comercio de moda procede de las ventas en otros países. 

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Sí lo hizo en las cuentas de 2018, cuando las ventas internacionales se situaron en 72,6 millones de euros. Esta cifra se suma a los 73 millones de euros que ingresó su filial mexicana y, por tanto, el segmento internacional  se aproxima a un peso de 146 millones de euros. Además, los datos de Portugal muestran que los dos grandes almacenes con los que el grupo opera en el mercado luso tienen un peso de entre el 2% y el 3% de las ventas de moda, según los datos de los folletos de emisión de los bonos de Hipercor y El Corte Inglés.

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