El Zara más grande del mundo abrirá sus puertas el 8 de abril en Madrid

Zara y Stradivarius en Plaza de España, Madrid.
Zara y Stradivarius en Plaza de España, Madrid.

Inditex

Inditex ha aprovechado su presentación de resultados para anunciar uno de sus grandes hitos este año: laapertura del Zara más grande del mundo y que se localizará en Madrid. 

Más concretamente, la tienda se situará en la reformada Plaza de España de Madrid que ahora cuenta con aceras más amplias, accesos peatonales y más de 1.000 árboles.

Según apunta Inditex, París La Défense simboliza la estrategia del Grupo de abrir tiendas más grandes y mejor dotadas tecnológicamente, y la nueva tienda de Madrid es otro ejemplo de esta estrategia. La marca prevé también otras aperturas relevantes en Doha (Catar), Tokio (Japón) y Oporto (Portugal), entre otras. 

Aunque el nuevo local ya estaba prácticamente listo para su apertura, solo quedaba fijar el día de la inauguración. Según ha podido confirmar Business Insider España, la fecha a marcar en el calendario es el próximo 8 de abril. 

En palabras que dijo en su día Pablo Isla y que recoge La Información: "será una referencia mundial del concepto de integración entre la tienda física y online". Esto permitirá prestar un servicio reforzado al cliente complementado por la tienda de Internet.

En el edificio, la tienda ocupará un total de 9.000 metros cuadrados distribuidos en 4 plantas. Una localización muy estratégica teniendo en cuenta que se encuentra en una de las áreas comerciales más representativas de la ciudad.

Zara ocupará más de 7.100 metros, incluyendo un sótano que contará con un almacén que permitirá prestar "servicio inmediato de reposición". 

La colección de Señoras se ubicará tanto en la primera como en la segunda planta, mientras que será en la primera donde los clientes podrán encontrar la nueva sección de Cosmética Zara Beauty y la de recogida online.

La de Caballeros compartirá espacio con Zara Home en la planta 3, mientras que en la planta -1 estará la sección de Niño.

La experiencia de cliente irá un paso más allá con el Modo tienda de la app de Zara, ya que la compañía prevé incorporar servicios de reserva de probados, localización de artículos en tienda y la nueva función Pay&Go, que permite adquirir prendas con tan solo escanearlas con el móvil. También habrá zonas de autocobro.

La zona que ocupará Stradivarius en el mismo edificio –1.200 metros repartidos en 2 plantas– también se beneficiará de este 'Modo Tienda' y zonas de autocobro.

Inditex cerró 2021 con un total de 6.477 tiendas, aún por debajo de 2019

De acuerdo a los datos remitidos por Inditex en su presentación de resultados a primera hora de esta mañana –donde ha anunciado un aumento del beneficio del 193%–, durante el 2021 se han llevado a cabo 226 aperturas de tiendas. 

Asimismo, la optimización de las tiendas está en la fase final prevista (578 tiendas absorbidas en 2020).

"Tras la práctica culminación del plan de optimización de tiendas 2020-2021 esperamos una contribución neta del espacio comercial a la venta neutral en 2022",  explica la compañía, que pronto estará presidida por Marta Ortega, en sustitución de Pablo Isla.

De esta forma, al cierre del ejercicio Inditex operaba un total de 6.477 tiendas, lo que suponen 352 establecimientos menos que con las que cerró 2019 (6.829). 

Cerrar para sobrevivir: por qué Inditex ha pasado de abrir tiendas no rentables a prescindir de 540 puntos de venta en un año

Según apuntan en el comunicado, durante el ejercicio, el Grupo siguió abriendo y ampliando tiendas en las que se prioriza la calidad del espacio y de ubicación. En total, se han abierto 226 tiendas con tecnología destinada a la integración comercial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.