Inditex firma un acuerdo por más de 100 millones de euros para la compra de fibra textil reciclada

Vestido Croquet Zara que todo el mundo quiere

Reuters

Inditex ha firmado un acuerdo de colaboración por más de 100 millones de euros con la empresa Infinited Fiber Company para la compra de fibra textil reciclada durante 3 años, según ha comunicado este jueves el gigante textil.

Las operaciones de compra comenzarán en 2024, fecha a partir de la cual Inditex empezará a utilizar Infinna, nombre comercial que recibe el material, del que el coloso de la moda adquirirá el 30% de su volumen de producción. 

Marta Ortega toma el timón de Inditex: la hora de la heredera

Como parte de esta colaboración, Zara ha lanzado, precisamente, hoy la primera cápsula que incorpora esta innovadora fibra, procedente en su mayoría de prendas proporcionadas por Cáritas, entidad colaboradora en el programa de recogida de ropa usada de la enseña.

La colección, que combina las tendencias de moda de Zara con la tecnología de regeneración textil, está disponible en todo el mundo a través la web.

Colección Zara

El objetivo común, explica la empresa fundada por Amancio Ortega, es la de promover tecnologías innovadoras para avanzar hacia la circularidad textil.

Javier Losada, director de sostenibilidad de Inditex, ha incidido en el compromiso de la compañía por la innovación como pieza clave para "el futuro competitivo y circular de la industria de la moda".

"Trabajamos activamente en la búsqueda de nuevas soluciones a partir de nuevas alianzas, procesos y materiales que nos ayuden a conseguir la obtención de nuevas fibras procedentes de residuos textiles", añade. 

"Este acuerdo es un paso significativo para hacer realidad nuestra ambición de convertir Infinna en una materia prima textil mayoritaria en el futuro", apunta, por su parte, Petri Alava, CEO y cofundador de Infinited Fiber Company.

Otros artículos interesantes:

Inditex sigue reinando: en 2021 ganó un 9% más que sus principales rivales juntos

Marta Ortega toma el timón de Inditex: la hora de la heredera

CaixaBank, El Corte Inglés, Telefónica, Mercadona e Inditex, las empresas con mejor reputación, según la consultora Advice

Te recomendamos