Inditex estudia fabricar material sanitario para combatir el coronavirus después de que más de 100 empresas del sector se ofrecieran a fabricar mascarillas y batas

Trabajadores en una fábrica textil produciendo mascarillas, en Eslovaquia
Reuters
  • Inditex abre la puerta a producir material sanitario durante la crisis del coronavirus transformando parte de su capacidad textil para la producción de mascarillas y batas.
  • También ha puesto a disposición del Gobierno su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, especialmente, en China. 
  • Más de mil empresas del sector textil podrían contribuir a fabricar material sanitario para luchar contra el coronavirus.
  • Ministerio del Industria contactó con las patronales del sector para solicitar su capacidad y que se conviertan en proveedoras de material sanitario.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Inditex abre la puerta a producir material sanitario, como mascarillas, batas y pijamas desechables, durante la crisis del coronavirus y pone su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial al servicio del Gobierno.

La compañía gallega ha avanzado que está estudiando transformar parte de su capacidad de fabricación textil para dedicarla a la producción de material sanitario. "Se ha identificado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de la materia prima", explica el dueño de Zara.

Más de un centenar de compañías ya han ofrecido su capacidad para fabricar mascarillas, pijamas y trajes desechables después de que el Ministerio del Industria contactara con las patronales para solicitar su capacidad y que se conviertan en proveedoras de material sanitario. El Ministerio de Sanidad se encuentra coordinando ahora el contacto y se encargará de suministrar los materiales y el protocolo a seguir. También la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) trabaja con las empresas para producir soluciones higienizantes hidroalcohólicas al sistema sanitario.

Leer más: El bajo endeudamiento de Inditex, el antídoto de Amancio Ortega frente al coronavirus en medio de una situación "dramática" en el sector por el cierre de tiendas y la caída de ventas

El grupo gallego ha ofrecido, además, su capacidad de aprovisionamiento, especialmente, desde China señala la compañía en un comunicado, con el objetivo para dar salida a las posibles necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil.

"Se va a realizar, al menos, un envío semanal del material que compremos directamente", informa Inditex en un comunicado. "En estos momentos se han donado ya 10.000 mascarillas protectoras ya finales de esta semana está previsto el envío de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras". 

Además, el gigante de la moda asegura que está trabajando para traer material de urgencia como máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales y dará apoyo logístico para transportar desde China la compra que el Gobierno haga directamente. 

LEER TAMBIÉN: Resuelve tus dudas sobre el estado de alarma tras la última actualización: qué se puede hacer exactamente y qué está prohibido

LEER TAMBIÉN: El coronavirus puede sobrevivir "durante horas o un día entero" sobre la superficie de algunos objetos, según una epidemióloga: así debes desinfectarlos

LEER TAMBIÉN: Hacienda, Seguridad Social y el SEPE permanecerán cerrados: así es como debes hacer las gestiones

VER AHORA: X Smart Business Meeting: expertos del sector analizan los retos y el futuro de la educación y la formación en España

    Más:

  1. Inditex
  2. Retail
  3. Distribución
  4. Moda
  5. Coronavirus
  6. Trending
  7. Top