Inditex invierte 238 millones de euros en nuevo cuartel general para Zara: será la base de los equipos comerciales y de diseño de su marca estrella

En imagen, el nuevo edificio de Zara.
En imagen, el nuevo edificio de Zara.

Inditex

  • Inditex creará unas nuevas instalaciones para los departamentos comerciales y de diseño de Zara, su marca estrella.
  • El edificio, de 170.000 metros y 5 plantas, supondrá una inversión de 238 millones de euros. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El gigante textil Inditex tendrá unas nuevas instalaciones en su sede, en Arteixo, Galicia: el nuevo edificio será la base de los equipos comerciales y de diseño de Zara, su marca estrella, según ha comunicado la empresa este miércoles. 

Con una inversión de 238 millones de euros está previsto que las obras del nuevo edificio, de 170.000 metros cuadrados, arranquen el próximo mes de enero y concluyan en un plazo aproximado de 2 años.

El nuevo edificio, de 5 plantas –más 2 de aparcamiento–, dará continuidad a la identidad visual de las oficinas inauguradas en marzo y destinadas a las operaciones de la tienda online de Zara.

En ese caso, el edificio disponía de 67.000 metros cuadrados de superficie y se destinó a albergar el departamento de diseño de las colecciones de hombre de Zara y todo lo relativo a su tienda online. 

Los 4 frentes que se abren para Inditex en 2022: desde crecer a mayor ritmo que lo hace la inflación a demostrar su robustez frente al gigante Shein

De vuelta al proyecto actual, Inditex explica que habrá 2 zonas de trabajo de 9.500 metros cuadrados en cada planta. 

En este sentido, la distribución prevista será la siguiente: los aparcamientos ocuparán 2 plantas subterráneas; la baja irá destinada a tiendas piloto de cada sección de Zara y áreas de patronaje; la primera será ocupada por la sección de caballero, la segunda por niño y la más importante, Mujer, ocupará las 2 últimas. 

Apuesta por la sostenibilidad y la digitalización

Nuevo edificio de Zara

"La edificación seguirá los más elevados estándares de sostenibilidad", explica la multinacional gallega en un comunicado. 

Dispondrá, añade, sistema de fachadas y cubiertas con alto grado de aislamiento que permite optimizar sus consumos energéticos y alcanzar la autosuficiencia energética. Lo hará gracias a la aportación de 3 nuevos aerogeneradores situados en el Puerto Exterior de A Coruña.

La digitalización, por su parte, también ocupará una parte, ya que esta permitirá un proceso constructivo a base de elementos industrializados. "Este hecho y un uso intensivo de materiales reciclados minimizará la huella de CO2 y la generación", añade Inditex.

Otros artículos interesantes:

Inditex tiene tanta caja que podría comprar 19 de las 35 empresas del Ibex 35 sin necesidad de financiación

Inditex y los trabajadores de su joya logística en Zaragoza firman la paz, pero las diferencias laborales entre centros persisten

Pablo Isla podría entrar en las quinielas para dirigir Nestlé en cuanto cierre su etapa en Inditex

Te recomendamos