Inditex lidera con Zara las marcas más valiosas de España pero el valor de sus cadenas ha caído casi un 5% respecto a 2017

Compradores en Zara
  • El buque insignia de Inditex, Zara, lidera la lista de las marcas españolas más valiosas, con una valoración de 24.800 millones de dólares.
  • Sin embargo, la valoración de las cadenas del grupo gallego cae un 4,9% respecto a 2017, impulsadas por el desplome de Massimo Dutti y Stradivarius.
  • Así lo confirma el ránking BrandZ por Kantar y WPP, que toma en consideración el valor financiero de las marcas y la valoración de una muestra de consumidores.

Una de cal y otra de arena para Inditex. El imperio textil de Amancio Ortega continúa batiendo récords de ventas mientras su crecimiento se desacelera. Pero como añadido, un estudio pone de relieve los desafíos del gigante del textil. Y es que si por un ladoZara lidera el ránking de las marcas españolas más valiosa en 2019, las cadenas de Inditex ven caer su valor un 4,9%, conjuntamente, con respecto a 2017. 

El ránking BrandZ, elaborado por Kantar y WPP, ha coronado al buque insignia de Inditex como la marca española más valiosa, con un valor de 24.800 millones de dólares, un 1% menos respecto a la primera edición del listado, en el 2017. 

El informe destaca cómo Zara representa el 24% del valor total de las 30 marcas españolas más valiosas, que han sido escogidas atendiendo a su valor financiero y a la evaluación realizada entre los consumidores. 

Entre las quince primeras posiciones de la lista también se encuentran otras cuatro marcas del grupo gallego, sin embargo, la valoración de todas las cadenas de Amancio Ortega en el ránking cae respecto a la anterior edición de 2017, a excepción de Pull&Bear.

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Lo cierto es que, menos en el caso de Pull&Bear, el valor de las cadenas desciende en relación al informe publicado en 2017. Un desplome que suma un 4,9% en total con respecto a la valoración de las firmas de Inditex en 2017.  El descenso está liderado por Stradivarius con una bajada del 32% y Massimo Dutti cuya valoración se desploma un 22%.

Después de Zara, es necesario descender hasta la novena posición para encontrar a Massimo Dutti, valorada en 2.210 millones de dólares. Le sigue Pull&Bear en la décimo primera posición, con una valoración de 1.787 millones de dólares, seguida inmediatamente por Bershka, con una valoración de 1.748 millones de dólares. Ya en la posición décimo quinta se encuentra Stadivarius, valorada en 1.385 millones de euros. 

Estas son las cifras de la valoración de las cadenas de Inditex entre las empresas más valiosas de España en 2019:
 

# 15 - Stradivarius

Stradivarius
  • Posición en el ránking de marcas más valiosas de España: 15
  • Valoración 2019: 1.385 millones de dólares
  • Diferencia respecto a 2017: cae un 32%

# 12 - Bershka

Bershka
  • Posición en el ránking de marcas más valiosas de España: 12
  • Valoración 2019: 1.748 millones de dólares
  • Diferencia respecto a 2017: cae un 6%

#11- Pull&Bear

Tienda Pull & Bear
  • Posición en el ránking de marcas más valiosas de España: 11
  • Valoración 2019: 1.787 millones de dólares
  • Diferencia respecto a 2017: sube un 6%

#9 - Massimo Dutti

Tienda de Massimo Dutti
  • Posición en el ránking de marcas más valiosas de España: 9
  • Valoración 2019: 2.210 millones de dólares
  • Diferencia respecto a 2017: cae un 22%

# 1 - Zara

Tienda de Zara en Zúrich, Suiza
  • Posición en el ránking de marcas más valiosas de España: 1
  • Valoración 2019: 24.801 millones de dólares
  • Diferencia respecto a 2017: cae un 1%

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