Inditex, segunda en el mundo por cuota de mercado con un 2,5%: H&M le pisa los talones

ZARA.
Reuters.
  • Inditex crece apoyándose en el canal online y alcanza una cuota de mercado a nivel mundial del 2,5%, según un informe de Barclays que recurre a los datos de Euromonitor.
  • La única que supera al grupo gallego es el gigante estadounidense TJX, que suma una cuota de mercado del 4,3% a nivel mundial pese a que su presencia internacional es mucho menor.
  • La compañía de Amancio Ortega saca tres décimas a su competidor H&M, que cerró el último ejercicio con una cuota de mercado del 2,2%. Por detrás, el dueño de Uniqlo, cuya cuota de mercado se sitúa ocho décimas por detrás del dueño de Zara.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Inditex ha hecho del comercio electrónico su gran baza para mitigar el impacto del coronavirus. La compañía crece apoyándose en el online y alcanza una cuota de mercado a nivel mundial del 2,5%. La única que supera al grupo gallego es el gigante estadounidense TJX, que suma una cuota de mercado del 4,3% a nivel mundial pese a que su presencia internacional es mucho menor.

Así lo revela un informe de Barclays que recurre a los datos de Euromonitor, que muestra como la compañía de Amancio Ortega saca tres décimas a su competidor H&M, que cerró el último ejercicio con una cuota de mercado del 2,2%. Por detrás, el dueño de Uniqlo, Fast Reailing, cuya cuota de mercado se sitúa ocho décimas por detrás del dueño de Zara, tal y como cuenta El Economista.

Se sitúan a una distancia mayor la compañía norteamericana GAP, con una cuota de mercado del 1,3%, seguida por el dueño de Primark, Associated British Foods, con un 1,2% de cuota de mercado y C&A con un 0,8% de cuota de mercado a escala mundial.

Leer más: De los bajos precios de Asia a la flexibilidad de Marruecos, ¿dónde fabrican Zara, Primark, H&M y Cortefiel sus prendas de ropa?

Si bien es cierto que Inditex se ha propuesto estar presente en 200 mercados con todas sus marcas en 2020, H&M tiene un mayor potencial alcista porque tiene un mayor recorrido por crecer en el canal online. Y es que la cadena sueca sólo tiene tienda online en 51 mercados, según el informe de Barclays. 

Inditex ha hecho del online la punta de lanza de su estrategia para crecer. Las ventas online concentraban 553 millones de euros en 2013 y han crecido hasta los 3.960 millones de euros del último ejercicio.

El objetivo de Inditex es que este canal represente el 25% de la facturación de la compañía en 2022.

Otros artículos interesantes:

El sector textil se juega más de 1.300 millones por el coronavirus e Inditex y H&M son especialmente vulnerables mientras buscan relocalizar su producción

La relocalización gana el pulso a Asia: la moda se inclina por la producción de proximidad tras el coronavirus con Turquía y Marruecos como principales destinos

Mango y Tendam trabajan en colecciones para otoño a caballo entre el 'casual' y las prendas de calle tras el coronavirus