Inditex adelanta 10 años su principal objetivo medioambiental y será una empresa libre de emisiones netas de carbono en 2040

Pablo Isla, presidente de Inditex.
Pablo Isla, presidente de Inditex.
  • Inditex ha adelantado su hoja de ruta medioambiental y se convertirá en una empresa libre de emisiones netas de carbono para 2040, 10 años antes de lo previsto.
  • Asimismo, avanzará 2 años en el objetivo de usar un algodón 100% más sostenible, al tiempo que elevará al 50% las prendas calificadas como Join Life.
  • "La sostenibilidad está al mismo nivel de importancia que la digitalización", ha señalado el presidente ejecutivo del grupo, Pablo Isla, en la junta de accionistas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

"La sostenibilidad está al mismo nivel de importancia que la digitalización", ha explicado hoy Pablo Isla, presidente ejecutivo de Inditex, durante la junta general de accionistas de la empresa. Y, bajo esta premisa, el gigante textil no solo avanza sino que adelanta sus hoja de ruta en materia medioambiental: será una empresa con emisiones netas cero para 2040, 10 años de lo previsto. 

El ejecutivo, que ha dedicado todo un capítulo a la sostenibilidad, ha explicado que este es un "pilar estratégico" presente en todas las decisiones, enfoques y aspectos de la compañía, que van desde la logística a la materias primas. De hecho, Inditex también avanzaría 2 años en el objetivo de usar un algodón 100% más sostenible, en línea con la utilización del 100% de fibras celulósicas sostenibles para 2023 o la del polyester y lino reciclado o sostenible para 2025. 

"Me siento especialmente orgulloso de que hemos cumplido todos los objetivos que nos habíamos propuesto a pesar de la situación de pandemia y aquellos que por el tipo de objetivo implicaban un sobrecumplimiento los hemos sobrecumplido", ha indicado Isla. 

De esta forma, el directivo ha explicado que la premisa del grupo pasa por elevar para 2022 al 50% las prendas Join Life,la reconocida marca que bautiza todas aquellas prendas que producen empleando procesos de producción y materias primas más sostenibles. El compromiso era llegar al 25% y el porcentaje se sitúa ahora en el 35%. 

Las 2 tecnologías que han revolucionado la gestión del 'stock' en Inditex: por qué los programas SINT y RFID son cruciales para el futuro del dueño de Zara

Isla tampoco ha querido pasar por alto que el grupo ha eliminado por completo las bolsas de plástico, al tiempo que ha recordado que el objetivo es eliminar los plásticos de un solo uso para el cliente en 2023. Además, la empresa, que tenía la meta de que la utilización de energías renovables en sus instalaciones propias fuera del 65%, apunta que estas se sitúan en un 80%. Así, el reto ahora es llegar al 100% en un año. 

El directivo, quien también ha avanzado que Inditex reduciría en un 25% el consumo de agua en su cadena de suministro para 2025.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.