Inditex recupera 3.800 millones de euros en Bolsa en la primera semana de 2019 tras las recomendaciones de Santander y Sociéte Générale

Pablo Isla, presidente de Inditex.
Pablo Isla, presidente de Inditex.
  • Inditex coge aire y remonta un 5,4% en Bolsa en la primera semana del año, tras las recomendaciones de Banco Santander y Société Générale. 
  • La compañía ha cerrado la sesión de hoy con un repunte del 2,5% en el parqué español. 
  • El gigante gallego recupera 3.800 millones de euros en capitalización bursátil, tratando de resarcirse del desplome del 23% que acumuló a cierre del 2018.

Inditex coge carrerilla en el parqué español en el estreno del 2019. El gigante gallego del textil arranca la primera semana del año en positivo y destaca entre los valores del Ibex 35, tratando de dejar atrás la mala racha en Bolsa que marcó en la recta final del 2018. 

La compañía de Amancio Ortega pelea por liderar las subidas del selectivo español en la jornada de hoy, que ha cerrado con un repunte del 2,17%, hasta los 23,57 euros por acción. Un empuje similar al que marcó el pasado viernes, cuando cerró con un alza del 3%. El titán del textil coge fuerzas en la primera semana del año y acumula una escalada próxima al 5,4%, lo que se traduce en unas ganancias de unos 3.800 millones de euros en su capitalización bursátil. 

Inditex corrige la trayectoria con la que clausuró el 2018, cuando acumuló un desplome del 23% en el parqué español y su cotización cayó a los 22,35 euros por acción. Ahora los títulos de la empresa gallega cotizan próximos a los 24 euros y la capitalización del grupo rebasa los 73.400 millones de euros, frente a los 69.657 millones de euros con los que finalizó el 2018. Así Inditex todavía supera en capitalización a su principal adversario, Banco Santander.

Leer más: Pablo Isla y la cúpula de Inditex se juegan bonus millonarios por el descalabro en bolsa

Han sido dos recomendaciones positivas las que han servido como balón de oxígeno para los títulos de la compañía gallega. Tanto hoy Banco Santander, como ayer Société Générale reiteraron el consejo de comprar títulos de Inditex, lo que ha propiciado que la compañía recupere el pulso que perdió a mediados de diciembre. 

Las acciones de Inditex cayeron, a finales de año, al filo de la publicación de unos resultados trimestrales peores de lo esperado. Un factor que se unió a las advertencias del mercado sobre una desaceleración en el crecimiento del gigante textil acusando al agotamiento del modelo de negocio y al auge de las ventas de moda online. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.