Indra gana 37 millones hasta junio, un 3% menos, y eleva sus ingresos un 6,1%

Redacción Europa Press,
Sede de Indra un poco más de calidad

Indra ha obtenido un beneficio neto de 37 millones de euros en el primer semestre del año, cifra un 3% inferior a la del mismo periodo de 2017, cuando ganó 38 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y junio, las ventas de Indra se incrementaron un 6,1% (+9,4 en moneda local), hasta los 1.463 millones de euros, impulsadas por la aportación de las adquisiciones y el buen comportamiento de Energía e Industria y Tráfico Aéreo. En sentido contrario, las ventas de la compañía se vieron afectadas por el tipo de cambio en 46 millones de euros.

Leer más: El negocio de las renovables: los mayores proyectos de empresas

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Indra alcanzó los 117 millones de euros en el primer semestre, un 8,1% más, y su deuda neta totalizó 656 millones de euros, un 12% menos que en los seis primeros meses de 2017.

Entre enero y junio, la compañía elevó la contratación neta un 8% (+11,2% en moneda local), hasta los 1.789 millones de euros, con aumentos tanto en el negocio de Transporte y Defensa como en el de Tecnologías de la Información.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: