La industria petrolera estadounidense hace 'lobby' contra la guerra de precios de Rusia y Arabia Saudí

Trabajador de una refinería de petróleo.
  • Los productores de petróleo estadounidense hacen fuerza contra la guerra de precios de crudo de Arabia Saudí y Rusia para que reduzcan su producción y se eleve el precio del barril.
  • El Ejecutivo estadounidense se refirió el jueves a un posible recorte de la producción entre Moscú y Riad, lo que elevó los precios del crudo más del 20%.
  • Los productores de petróleo estadounidenses se enfrentan a grandes tensiones después de la caída de la demanda del crudo por la crisis del coronavirus y la guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia que tiró el precio del barril por debajo de los 20 dólares. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Los productores de petróleo estadounidense hacen fuerza contra la Arabia Saudí y Rusia. Las compañías norteamericanas de petróleo hacen lobby y reclaman sanciones para obligar a las naciones productoras de crudo a reducir su producción y elevar, en consecuencia, el precio del barril.

El Ejecutivo estadounidense se refirió el jueves a un posible recorte de producción entre Moscú y Riad, lo que impulsó los precios del crudo más del 20%. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró confianza en que Arabia Saudí y Rusia recortarán la producción en 10 millones de barriles, una cifra que podría ascender hasta los 15 millones, y el mensaje elevó el precio del barril. Fue, de hecho, la industria de crudo estadounidense la que instó al Gobierno a bloquear los envíos de petróleo desde Arabia Saudí a la mayor refinería de América del Norte.

El empuje se produjo pese a la resistencia del mayor lobby de la industria estadounidense, el American Petroleum Institute, que se opone al control del suministro. Entre las propuestas de la industria estadounidense figuran medidas como poner aranceles al petróleo extranjero o evitar que el crudo saudí llegue a las refinerías de Texas, según avanzó Financial Times.

Leer más: Repsol, Cepsa y BP ajustan su producción a la caída de la demanda de petróleo por la pandemia del coronavirus

Los productores de petróleo estadounidenses se enfrentan a grandes tensiones después de la caída de la demanda del crudo por la crisis del coronavirus y la guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia que tiró el precio del barril por debajo de los 20 dólares. La mayor parte de productores petrolíferos no son rentables con precios inferiores a 50 dólares el barril.Dada la situación las acciones de algunas compañías petroleras han caído ante el miedo de los inversores a las quiebras en esta industria. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.