Inés Arrimadas confirma oficialmente que será candidata a la Presidencia de Ciudadanos y considera que tiene el "apoyo mayoritario" en el partido

Inés Arrimadas en la tribuna del Congreso.
Inés Arrimadas en la tribuna del Congreso.
  • Inés Arrimadas ha confirmado en televisión que dará "un paso al frente" para presidir Ciudadanos.
  • La política confirma de forma oficial lo que era un secreto a voces una semana después de que dimitiese Albert Rivera.
  • "Me encuentro fuerte y valiente. Estaré a la altura de las circunstancias", ha advertido este lunes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El domingo electoral del 10-N las urnas confirmaron el descalabro de Ciudadanos: pasaron de 57 escaños en el Congreso a solo 10.

A la mañana siguiente, Albert Rivera anunciaba su dimisión de la presidencia del partido, su renuncia del escaño en el Congreso, y su decisión de abandonar la política.

Una semana después, ya hay pretendientes al trono.

Inés Arrimadas ha confirmado en una entrevista en Antena 3 que será candidata a presidir su partido. La organización naranja todavía tiene que poner fecha a su próximo Congreso y eventual proceso de primarias, donde cabe esperar que Arrimadas no sea la única contendiente.

Leer más: Amenaza de ERE en Ciudadanos, que reducirá sus subvenciones en un 70% tras el batacazo electoral

La actual portavoz del partido en el Congreso de los Diputados ha admitido que da este "paso al frente" en un momento en el que se siente "fuerte y valiente". "En las situaciones difíciles es cuando hay que dar ese paso", ha admitido, confiando en estar "a las alturas de las circunstancias".

Diputada en el Parlament de Cataluña desde 2012, ocupa un escaño en el Congreso de los Diputados desde mayo de este año. Ha sido jefa de la oposición en la Cámara catalana y portavoz del partido desde 2017. Considera contar con el apoyo "mayoritario" del partido en el próximo proceso de primarias.

"Creo que tengo el apoyo no sé si unánime, pero mayoritario, pero tenemos que cumplir unos plazos". "Haremos primarias", ha zanjado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.