La influencer que cobró 500 dólares por un curso de redes sociales: "Es una estafa"

Aggie Lal, who’s instagram @travel_inhershoes, apologized to her followers
Aggie Lal, who’s instagram @travel_inhershoes, apologized to her followersInstagram/Aggie Lal
  • Aggie Lal, cuyo instagram es @travel_inhershoes, lanzó un curso de 12 semanas de duración y 500 dólares llamado "Cómo hacer crecer tu Instagram".
  • Prometía mostrar sobre cómo pasó de "ser una viajera en bancarrota a convertirse en una bloguera de viajes de seis cifras".
  • Mucha gente se sintió decepcionada por los materiales y Lal se vio obligada a reembolsar el dinero.

Una instagrammer de viajes con casi un millón de seguidores que cobró a la gente 500 dólares por una clase sobre redes sociales ha sido tildada de "estafadora". Los estudiantes dicen que el curso fue decepcionante.

Aggie Lal, cuyo instagram @travel_inhershoes tiene más de 890.000 seguidores, lanzó hace unos meses un curso de 12 semanas y 497 dólares llamado "Cómo hacer crecer tu Instagram".

A principios de este mes, Lal prometió reembolsárselo a los estudiantes que acusaron al curso de ser una estafa piramidal y dijeron que sus materiales eran insuficientes.

El curso prometía mostrar a la "Tribu Maestra" de Lal el "trasfondo de pasar de ser una viajera sin blanca a convertirse en una bloguera de viajes de seis cifras", según su blog.

 

Lal, que tiene sede en Los Ángeles, prometió no sólo mostrar a la gente cómo convertirse en un blogger de viajes, sino también información "sobre cómo dirigir un negocio que sea independiente de la ubicación para que puedas tener el estilo de vida que quieras".

Dijo que el curso incluiría técnicas de redes sociales, fotografía, vídeo y cursos de negocios.

En su blog, Aggie Tribe, Lal explicó por qué cobró tanto:

"Quería que el precio fuera un poco 'doloroso' para que la gente lo sintiera como una inversión y desanimara a quienes no se toman en serio el blogging como su futuro", dijo. "Espero que el precio repercuta en una pequeña comunidad súper motivada y comprometida que está dispuesta a hacer lo que sea necesario para triunfar en esta industria".

Lal le dijo a Buzzfeed News que ganó 188.860 dólares con el curso. Inscribió a 380 personas.

Pero muchos participantes se sintieron decepcionados con él. Algunos lo llamaron una "estafa".

 

Uno de los participantes llegó a escribir un post: "Una influcencer me ha estafado bajo el pseudónimo "Wannabe Influencer".

Afirmó que Lal "desapareció" durante el curso "por 'falta de WiFi'", y animó a los estudiantes a hacer que otras personas se inscribieran en su curso como un "reto".

"Ella proporcionó enlaces de afiliados para cada estudiante y quería que convenciéramos a más gente a apuntarse", decía el post de Medium. "La confusión se extendió rápidamente. El curso parecía un esquema piramidal".

 

Otra estudiante, Juliet Hatley, dijo a Buzzfeed News que los materiales del curso eran decepcionantes.

"Los videos duraron apenas cinco minutos, nunca estuvo involucrada con los estudiantes e hizo muchos comentarios que desconectaron a la gente, como 'cuando poséis para las fotos, tratad de no parecer embarazadas' o 'la gente que trabaja en Starbucks no está a la altura de su potencial'. El contenido era información básica que se puede encontrar en cualquier búsqueda simple en Google. No vale 500 dólares", dijo.

Lal se disculpó diciendo: "Me rompe el corazón haberos defraudado así, ¡nunca fue mi intención! Me rompe el corazón porque este curso fue por un bebé. Nos llevó a mí y a mi equipo meses crear casi 9 horas de clases de video. Quiero disculparme sinceramente desde el fondo de mi corazón con quien cualquiera que sienta que lo que compartí no fue suficiente".

Más tarde publicó una foto en Instagram, pidió disculpas a quienes estaban decepcionados con el curso y ofreció reembolsos completos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: