La infografía que revela cómo Volvo ha transformado el mundo de la seguridad del automóvil
- La visión de Volvo es que nadie debería sufrir lesiones graves o morir en un Volvo de nueva generación.
- La marca sueca lleva desde 1959 innovando en sistemas de seguridad para sus automóviles bajo la premisa de fabricar los coches más seguros.
- El cinturón de seguridad de 3 puntos fue un desarrollo de Volvo en 1959 que decidió no patentar para que todo el mundo pudiera utilizarlo. Se calcula que ha podido salvar a más de 1.000.000 personas de morir en accidentes de tráfico
Esta infografía -desarrollada por el equipo de BrandLab para Volvo- muestra los hitos de innovación de Volvo entre los años 1959 y 2020, un periodo marcado por la profunda transformación de la seguridad a bordo de un automóvil.
Volvo se ha posicionado como líder de seguridad. Innovaciones como el diseño e instalación del primer cinturón de seguridad con tres puntos de anclaje, el primer cojín infantil integrado y el Sistema de protección contra impactos laterales (SIPS), han contribuido a salvar infinidad de vidas. Todas ellas están incluidas en los sistemas de seguridad del nuevo Volvo XC60.
Pincha aquí para ver la infografía a mayor tamaño.
El planteamiento de Volvo respecto a la seguridad está claro. Diseñar vehículos cuya prioridad son las personas, construyendo un legado que ha cambiado el mundo.
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