La infografía que revela cómo Volvo ha transformado el mundo de la seguridad del automóvil

Ofrecido por Volvo
Infografía Volvo
Volvo
  • La visión de Volvo es que nadie debería sufrir lesiones graves o morir en un Volvo de nueva generación.
  • La marca sueca lleva desde 1959 innovando en sistemas de seguridad para sus automóviles bajo la premisa de fabricar los coches más seguros.
  • El cinturón de seguridad de 3 puntos fue un desarrollo de Volvo en 1959 que decidió no patentar para que todo el mundo pudiera utilizarlo. Se calcula que ha podido salvar a más de 1.000.000 personas de morir en accidentes de tráfico

Esta infografía -desarrollada por el equipo de BrandLab para Volvo- muestra los hitos de innovación de Volvo entre los años 1959 y 2020, un periodo marcado por la profunda transformación de la seguridad a bordo de un automóvil.

Volvo se ha posicionado como líder de seguridad. Innovaciones como el diseño e instalación del primer cinturón de seguridad con tres puntos de anclaje, el primer cojín infantil integrado y el Sistema de protección contra impactos laterales (SIPS), han contribuido a salvar infinidad de vidas. Todas ellas están incluidas en los sistemas de seguridad del nuevo Volvo XC60.

Infografía Volvo completa
Volvo

Pincha aquí para ver la infografía a mayor tamaño.

El planteamiento de Volvo respecto a la seguridad está claro. Diseñar vehículos cuya prioridad son las personas, construyendo un legado que ha cambiado el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: