Esta infografía te muestra cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable

Citroen C5 aircross TCO infografia_1
  • El "T.C.O.", en inglés Total Cost of Ownership, es un método que calcula el coste total de uso de un coche: es decir lo que te cuesta de verdad (compra, uso, impuestos...).
  • En esta infografía hemos comparado los TCO de un Citroën C5 Aircross con tres tipos de motorizaciones: gasolina, híbrido enchufable y diésel.
  • Además de los consumos y otros gastos, debes tener en cuenta el "intangible" que supone en los coches híbridos la concienciación con la sostenibilidad del planeta.

Cuando estudiamos la compra de un coche, no sólo es recomendable fijarse en el precio del vehículo. Aunque ya es sabido que nos cuesta hacer cálculos a largo plazo, a veces un coche más caro puede salir más barato que otro que en el concesionario marcaba un menor precio. Esto sucedía por con los vehículos diésel, que a su mayor precio de venta había que restarle después el menor precio del combustible. Y el resultado del TCO podía salir más ventajoso...

Infografia TCO Citroen C5 Aircross Infografia TCO Citroen C5 Aircross

BrandLab

En esta infografía, realizada por el equipo de BrandLab para Citroën, se ve claramente cómo afecta a nuestro bolsillo la compra de un Citroën C5 Aircross según el tipo de motorización. Queda claro que aspectos como sostenibilidad y concienciación son más difíciles de calcular (no hay datos o cifras que lo avalen), pero en la conclusión sí que debe ser considerado como un punto a tener en cuenta.

Haz clic aquí para ver la infografía a un mayor tamaño.

LEER TAMBIÉN: La radiografía del SUV Citroën C5 Aircross Hybrid que responde a todas tus preguntas

LEER TAMBIÉN: Alberto Morla, Responsable de Transición Energética de Groupe PSA: “Si en 2020, Groupe PSA y marcas como Citroën cuentan con el actual abanico de productos electrificados es porque previamente se han tomado las decisiones correctas”

LEER TAMBIÉN: Nuno Marques, director de la marca Citroën para España y Portugal: "Los planes de ayuda tienen que ser más efectivos y más sencillos"