Esta infografía te muestra cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable

Electric for All - Ofrecido por Citroën
Citroen C5 aircross TCO infografia_1
  • El "T.C.O.", en inglés Total Cost of Ownership, es un método que calcula el coste total de uso de un coche: es decir lo que te cuesta de verdad (compra, uso, impuestos...).
  • En esta infografía hemos comparado los TCO de un Citroën C5 Aircross con tres tipos de motorizaciones: gasolina, híbrido enchufable y diésel.
  • Además de los consumos y otros gastos, debes tener en cuenta el "intangible" que supone en los coches híbridos la concienciación con la sostenibilidad del planeta.

Cuando estudiamos la compra de un coche, no sólo es recomendable fijarse en el precio del vehículo. Aunque ya es sabido que nos cuesta hacer cálculos a largo plazo, a veces un coche más caro puede salir más barato que otro que en el concesionario marcaba un menor precio. Esto sucedía por con los vehículos diésel, que a su mayor precio de venta había que restarle después el menor precio del combustible. Y el resultado del TCO podía salir más ventajoso...

Infografia TCO Citroen C5 Aircross

BrandLab

En esta infografía, realizada por el equipo de BrandLab para Citroën, se ve claramente cómo afecta a nuestro bolsillo la compra de un Citroën C5 Aircross según el tipo de motorización. Queda claro que aspectos como sostenibilidad y concienciación son más difíciles de calcular (no hay datos o cifras que lo avalen), pero en la conclusión sí que debe ser considerado como un punto a tener en cuenta.

Haz clic aquí para ver la infografía a un mayor tamaño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.