La información bancaria de 29.000 empleados de Facebook fue robada del coche de uno de ellos, según la compañía

The company said it believes the crime was a "smash and grab" rather than an attempt to steal employee information.
The company said it believes the crime was a "smash and grab" rather than an attempt to steal employee information.JOSH EDELSON/AFP/Getty Images
  • Un ladrón robó información bancaria de 29.000 empleados de Facebook el mes pasado, informó Bloomberg.
  • Los datos se almacenaron en discos duros corporativos no cifrados, que el ladrón robó del coche de un empleado de Facebook.
  • Facebook alertó de lo ocurrido al personal por email el viernes por la mañana.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Un ladrón asaltó el coche de un trabajador de Facebook el mes pasado y robó varios discos duros corporativos que contienen la información bancaria de 29.000 empleados actuales y pasados de Facebook, según ha informadoBloomberg.

Los datos robados incluían nombres de empleados, números de cuentas bancarias y los últimos cuatro dígitos de los números de la seguridad social. Los discos duros también contenían información sobre salarios y bonificaciones. "Este robo afecta únicamente a los empleados de Facebook y no había datos de usuarios de Facebook", dijo un portavoz de la compañía a Business Insider.

Facebook alertó a los empleados sobre los datos robados en un correo electrónico el viernes por la mañana.

En un comunicado, Facebook dijo que estaba trabajando con las fuerzas del orden público y que cree que "esto fue un asalto al vehículo en lugar de un intento de robar información de los empleados".

Según Bloomberg, el empleado dueño del coche en cuestión trabajó en el departamento de nómina de Facebook y rompió el protocolo al llevarse los discos duros fuera de la oficina.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: