Las 4 claves que cualquier proveedor de pagos debería tener en cuenta para sobrevivir a la transformación digital

- Actualizado:
El futuro de los pagos
Business Insider Intelligence

Este artículo es un resumen de una presentación a fondo de Business Insider Intelligence, el servicio de investigación premium de Business Insider. Si quieres conocer más sobre BI Intelligence, haz click aquí. Si tienes una suscripción, puedes leer el informe completo aquí.

La popularidad de los teléfonos inteligentes, las nuevas leyes y reformas que alejan a los usuarios del efectivo y la globalización, que exige formas nuevas y más rápidas de realizar transacciones, están provocando un aumento de los pagos que no son en cash, que Business Insider Intelligence estima que crezcan hasta alcanzar los 841.000 millones de transacciones en 2023.

Este cambio ha creado una nueva oportunidad en la industria. Los proveedores clásicos están trabajando para aprovechar su mayor tamaño a medida que actualizan su infraestructura y adaptan sus modelos de negocio. Al mismo tiempo, los nuevos players y startups fintech están utilizando sus puntos fuertes -un mayor foco en la experiencia de usuario, por ejemplo- para tratar de saltarse los intermediarios e incluso superar a los principales actores de la industria, una dicotomía que está generando aglomeración y aumentando la competencia exponencialmente.

La digitalización y la sobresaturación en la industria de pagos obligarán a las empresas que quieran colocarse en la cima del ecosistema a experimentar cuatro transformaciones digitales críticas: diversificación, consolidación y colaboración, protección de datos y automatización. Aquellos que lo logren de manera efectiva, y utilicen estos cambios como un medio para lograr escala sin erosionar la experiencia del usuario, habrán conseguido colocarse en la pole-position.

En The Future Of Payments 2018, Business Insider Intelligence analiza algunos de los mayores problemas que la digitalización y el exceso de competencia están causando a las empresas de pagos, describe las transformaciones clave que los actores pueden llevar a cabo para resolverlos y explora las áreas en las que las empresas ya han comenzado a utilizar estas transformaciones para su beneficio.

¿Te interesa leer el informe completo? Aquí tienes dos maneras de conseguirlo:

  • Compra y descarga el informe completo (en inglés) desde la tienda de Business Insider Intelligence. >> Comprar y Descargar
  • También puedes suscribirte al Premium pass de Business Insider Intelligence y descargar inmediatamente este informe, además de acceder al catálogo completo de más de 250 informes con el que contamos actualmente (en inglés). También tendrás acceso a todos los informes futuros y newsletters diarias para asegurarte de estar al día de todas las tendencias digitales y salir beneficiado personal y profesionalmente. >> Saber más sobre la suscripción

La elección es tuya. Sea cual sea la forma en la que decidas adquirir este completísimo slide deck, habrás conseguido una poderosa ventaja al conocer mejor el siempre cambiante ecosistema de pagos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.