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Los medios digitales están apostando por el e-commerce como fuente de ingresos y así pueden las marcas aprovecharse de ello

ecommerce media
Stephen Dawson

Unsplash.com

Este artículo es un resumen de un informe de Business Insider Intelligence, el servicio de investigación premium de Business Insider. Si quieres conocer más sobre BI Intelligence, haz click aquí.

Los hábitos de los consumidores están evolucionando, lo que está provocando cambios masivos en la forma en que las personas acceden al contenido de los medios de comunicación, así como en la manera en la que compran productos y servicios.

A medida que el comercio electrónico crece y representa una mayor proporción del total de las ventas al por menor, las empresas de medios digitales buscan cada vez más nuevas fuentes de ingresos mediante la incorporación del comercio electrónico en sus plataformas y negocios en respuesta a los desafíos fundamentales a los que cada una de ellas se enfrenta.

Las empresas de medios digitales, que abarcan desde los editores digitales hasta los medios sociales y las plataformas de transmisión de vídeo, están creando nuevos contenidos impulsados por el comercio electrónico a lo largo de tres vías clave: marketing de afiliación, social e-commerce y vídeo transaccional. Cada una de estas estrategias presenta oportunidades reales para que las marcas lleguen a los consumidores a través de vías novedosas y creativas, capaces de impulsar resultados basados en el rendimiento.

evolución marketing de afiliados
Evolución del gasto en marketing de afiliados.

Business Insider Intelligence

En The E-Commerce in Digital Media Report, Business Insider Intelligence examina cómo las empresas de medios digitales están evolucionando para aprovechar el rápido crecimiento del comercio electrónico entre los consumidores y para proporcionar un flujo de ingresos adicional a su negocio. El informe identifica las tres estrategias principales impulsadas por el comercio electrónico que las empresas de medios digitales han seguido para crecer, e investiga cómo las marcas pueden aprovechar estas estrategias para llegar a los consumidores a medida que cambian los hábitos de consumo, tanto a la hora de adquirir productos y servicios como de consumir información.

Algunas de las compañías que menciona este informe son: Amazon, BuzzFeed, eBay, Facebook, Google, Instagram, Snap, Vudu, Walmart y YouTube.

Estas son algunas de las claves importantes del informe:

  • El comercio electrónico está creciendo casi cinco veces más rápido que las ventas en tiendas físicas, y ese crecimiento está liderado por el consumo en dispositivos móviles. Se prevé que las ventas a través de e-commerce se dupliquen hasta alcanzar los 1,1 billones de dólares en 2023, suponiendo las compras a través del móvil un total de más de 447.000 millones de dólares, según las estimaciones de Business Insider Intelligence.
  • El contenido de marketing de afiliación puede impulsar las conversiones de ventas a largo plazo a través de la búsqueda orgánica, ya que el 84% de los consumidores aseguran que utilizan Google para encontrar ideas de productos antes de realizar una compra, según datos de Kenshoo. Para 2022, se proyecta que el contenido de marketing de afiliación generará 8.200 millones de dólares en ingresos en los EE.UU., según las estimaciones de Business Insider Intelligence.
  • Snapchat e Instagram están desplegando agresivamente herramientas de comercio electrónico para sus aplicaciones, lo que permite a las marcas dirigirse a millones de usuarios jóvenes, en particular a los Gen Zers (aquellos jóvenes pertenecientes a la Generación Z, nacidos entre 1994 y 2010) y a los millenials, que son más propensos a realizar transacciones a través de dispositivos móviles, con artículos sobre productos en los que pueden estar interesados para impulsar las conversiones in-app. El 59% de los compradores de la Gen Z (de 18 a 24 años) y el 55% de los millenials (de 24 a 37 años) dicen que utilizan las redes sociales para descubrir productos, según datos de ViSenze.
  • Los gigantes del comercio minorista y del comercio electrónico, Walmart y Amazon, ya han dado luz verde al contenido de vídeo directamente enfocado a la venta de producto, para sus respectivas plataformas de streaming, Vudu y Prime Video. Las marcas pueden llegar así a sus grandes audiencias (alrededor de 100 millones de miembros de Amazon Prime y 25 millones de usuarios registrados en Vudu) utilizando toda la potencia de data que acumulan ambos gigantes.

Sobre el informe completo:

  • Examina el rápido crecimiento de las ventas de comercio electrónico y predice su casi segura evolución positiva, ayudada por el aumento de las transacciones en dispositivos móviles.
  • Identifica tres estrategias principales relacionadas con el comercio electrónico que las empresas de medios digitales están siguiendo para crecer.
  • Investiga cómo las marcas pueden aprovechar las nuevas oportunidades en los medios digitales para llegar a los consumidores e impulsar la conversión de ventas y el compromiso con la marca.

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