Así es el informe de Credit Suisse que rebaja el precio objetivo de BBVA un 16% porque cree que el beneficio de México no será tan alto como cree el mercado

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, y el presidente de BBVA, Carlos Torres.
  • Los analistas de Credit Suisse han publicado una nota para sus clientes donde rebajan el precio objetivo de BBVA hasta los 4,5 euros. 
  • Las acciones del banco caen en bolsa alrededor de un 1%. 
  • Los analistas consideran que el resto de divisiones tienen poco margen para contrarrestar la parte de México. 

Credit Suisse ha publicado una nota para sus clientes analizando la posible evolución de BBVA y los expertos han decidido recortar el precio objetivo de las acciones del banco hasta los 4,5 euros. Un valor un 16% más bajo que el anterior precio, 5,4 euros, que le otorgaban los expertos. Además reducen la nota del banco de neutral a infraponderar. 

Consideran que el mercado sobreestima los resultados de la entidad en México, que según explican supone más de un 40% del grupo. En este sentido, los analistas señalan que sus números están entre un 6% y un 7% por debajo de los niveles de consenso y además, incorporan un escenario de desaceleración del crecimiento de los préstamos en el país aunque asumen márgenes estables en estos y que no haya un deterioro de activo. 

El informe de Credit Suisse llega en un momento donde ha aumentado la tensión comercial entre Estados Unidos y México después de la amenaza de Trump de subir los aranceles a los productos del país si no frenaba la política migratoria. 

A sus cálculos sobre México se suma que consideran que hay poco margen de mejora en otras de las divisiones del grupo.  En el caso de España señala que los beneficios de esta filial tienen una dependencia muy fuerte de la evolución de los tipos de interés así como del aumento del volumen. El peso de España en los beneficios del grupo es del 24%. 

En el resto de mercados, los analistas de Credit Suisse señalan que creen que el consenso de mercado tiene en cuenta la mayor parte de escenarios pero hacen tres observaciones que en su opinión hay que tener en cuenta a la hora de analizar los datos del banco. 

  • Turquía. Este mercado ha supuesto uno de los mayores quebraderos de cabeza para la entidad con la volatilidad de la lira turca dentro del contexto macroeconómico del país. Las expectativas para Turquía, señalan los analistas, implican la reducción a la mitad de la contribución en 2019 y muestran una falta de recuperación para 2020-2021. Sin embargo, señalan que hay que tener en cuenta que este mercado solo supone un 10% de las ganancias del grupo y que por ahora, no parece que se vaya a pasar a un escenario sin incertidumbre. 
  • Estados Unidos. Los expertos han revisado a la baja el riesgo de aumento en el coste de los niveles de riesgo, sin embargo esto no refleja el potencial impacto de un nuevo recorte de tipos ni una potencial desaceleración económica del país. 
  • América de Sur. Las operaciones en este mercado han sufrido el impacto de la venta de Chile, que se anunció a finales de 2017 y se completó en julio de 2018 así como la hiperinflación de Argentina. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: