Informe Fintech en 2019: las 5 grandes tendencias que marcarán el futuro de los servicios financieros

- Actualizado:
Informe futuro fintech 2019

Este artículo es un resumen de un informe de Business Insider Intelligence, el servicio de investigación premium de Business Insider. Si quieres adquirir y leer el informe completo (en inglés), haz click aquí.

Los servicios financieros evolucionan a un ritmo vertiginoso. Sólo en el primer trimestre de 2019, Apple entró con su Apple Card en el sector de las tarjetas de crédito, la adquisición de Worldpay por parte de FIS por 35.000 millones de dólares estableció un récord en la industria de pagos, y la compra de MB Financial por parte de Fifth Third dio como resultado un nuevo mega-banco.

De cara al futuro, la combinación del aumento de inversión, los cambios en regulaciones por todo el mundo, los nuevos desarrollos tecnológicos y la globalización de los servicios financieros promete desencadenar más movimientos importantes antes de que finalice el año.

Los proveedores de servicios bancarios tradicionales y las plataformas y proveedores de pagos líderes tendrán que hacer frente a un reto cada vez mayor para mantenerse al día. Las empresas deben mantenerse a la vanguardia en tecnología, vigilar sus resultados y aumentar su base de clientes, y todo ello mientras se adaptan a nuevas regulaciones.

Mientras tanto, la amenaza del fintech sigue creciendo en escala y amplitud, impulsadas por modelos de negocio disruptivos, una mayor agilidad, una posición ventajosa en cuanto a regulación y costes de estructura más bajos. Estas empresas están abarcando cada vez más terreno en toda la cadena de valor de los servicios financieros, desde la banca hasta los seguros, la gestión del patrimonio y los pagos.

En el informe THE FUTURE OF FINTECH 2019, el equipo de investigación de Business Insider Intelligence analiza las cinco tendencias más importantes que afectan a los servicios financieros con datos detallados y análisis e información útil para todos los players del sector.

Algunas ideas destacadas que podrás encontrar entre las más de 130 diapositivas de este slide deck:

  • Los nuevos puntos de interés geográfico donde el fintech se está haciendo fuerte, el enfoque de los inversores en las late-stage rounds y el surgimiento de fondos especializados en fintech están impulsando un aumento de la financiación.
  • El éxito mundial de la banca abierta, encabezado por los reguladores en la mayoría de países -y apoyado por los principales players de la industria en otros-, está reformando los servicios financieros y ya están surgiendo estrategias innovadoras para aprovechar este cambio.
  • A medida que las fintech y las empresas tecnológicas amplían sus ofertas de pagos y servicios bancarios más allá de los servicios básicos, las empresas tradicionales se ven obligadas a reforzar sus productos.
  • El creciente escrutinio regulatorio está impulsando un gran cambio en la industria de los servicios financieros, y tanto operadores tradicionales, nuevos players y consumidores pueden salir beneficiados... pero también perjudicados.
  • Tecnologías como la IA y el blockchain están pasando del simple hype a ser una realidad, creando amenazas y oportunidades para todos los implicados.

En resumen, este informe:

  • Analiza las cinco tendencias más importantes que afectarán a los servicios financieros.
  • Identifica a los mejores proveedores, aquellos que están adelantándose en la carrera por dominar este nuevo panorama.
  • Describe las estrategias clave que otras empresas pueden utilizar para imitar su éxito.

¿Te interesa leer el informe completo? Compra y descarga el informe completo (en inglés) desde la tienda de Business Insider Intelligence. >> Comprar y Descargar

Algunas de las compañías mencionadas en este informe: Apple, Alibaba, Amazon, Ant Financial, Bank of America, Barclays, BBVA, BNP Paribas, BPCE, Brex, Credit Suisse, Circle, Citi, Clover, Danske Bank, Facebook, Fidelity, Flipkart, Grab, Goldman Sachs, Google, HSBC, IBM, ING Lemonade, JPMorgan Chase, MarketInvoice, Monzo, MUFG, N26, Nubank, OnDeck, Paypal, Paytm, PensionBee, Plaid, Policybazaar, PNC, R3, RBS, Ribbit Capital Robinhood, TransferWise, Toss, Simudyne, SBI Holdings, Square, SoftBank, Starling, Viola Group, Wealthify, Wealthsimple, y Wells Fargo, entre otras.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.