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Goldman Sachs le ha dado una bofetada a Apple con el precio objetivo más bajo de Wall Street, ya que sus analistas creen que Apple TV+ se comerá los beneficios del iPhone

Goldman Sachs slaps Apple with the lowest price target of any major research firm as analysts predict TV+ will eat iPhone profits
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  • Las acciones de Apple han llegado a caer hasta un 2,7% este viernes después de que Goldman Sachs haya pronosticado que las cuentas de la compañía van a notar la reducción del precio medio de venta de los iPhone.
  • Los analistas del banco han rebajado su precio objetivo a los 165 dólares por acción desde los 187 dólares, estableciendo un nuevo mínimo sobre las expectativas de la cotización de Apple entre los grandes bancos de Wall Street.
  • El previsible nuevo método de contabilidad repartiría los 60 dólares de la prueba gratuita de TV Plus entre un descuento en la suscripción anual a TV Plus y el precio del iPhone.
  • El descuento reducirá los márgenes de beneficio de los móviles ya que el coste de producción de los iPhones no va a cambiar, según los analistas.
  • Las acciones de Apple se recuperaron a última hora del viernes después de que la compañía refutara esta hipótesis, diciendo que no espera que Apple TV+, incluyendo su tratamiento financiero, vaya a tener un impacto material en sus resultados.
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Las acciones de Apple han llegado a caer hasta un 2,7% este viernes después de que Goldman Sachs haya pronosticado que la contabilidad de la empresa va a sufrir un "impacto material negativo" sobre sus cuentas por culpa del precio de venta medio de los nuevos iPhone.

Los analistas del banco han reducido el precio objetivo de las acciones de Apple a 165 dólares por acción desde los 187 dólares, lo que supone la peor expectativa para la cotización de la compañía (que ahora cotiza por encima de los 210 dólares) entre los grandes bancos de Wall Street.

Ese recorte del 26% se basa en la esperada fórmula de contabilidad que va a usar Apple que reduciría el precio medio de venta de los iPhone por la introducción de un año de prueba gratuito del servicio de streaming Apple TV Plus para todos los que compren un dispositivo.

Este martes Apple anunció que va a ofrecer a todos los clientes que compren un iPhone, un iPad, un Apple TV o un Mac una prueba gratuita de un año del servicio Apple TV Plus, que se lanza este 1 de noviembre por 4,99 euros al mes, unos 60 euros al año.

El previsible nuevo método de contabilidad para la versión de prueba de TV+ incluiría el período de todo un año en la compra del iPhone.

Por ejemplo, un iPhone 11 Pro con la prueba de TV Plus incluida gratis figurará como una compra de 1.160 euros con un descuento aplicado de 60 euros. Sin embargo, esa rebaja no se aplica únicamente a los ingresos de Apple TV Plus. Un descuento del 5,17% (la proporción de 60 euros sobre 1.160) se aplicará tanto al precio de 1.100 euros del iPhone como al de la suscripción a la plataforma de streaming Apple TV Plus, que cuesta 60 euros.

Suponiendo que el móvil no se financia de ninguna manera, el iPhone aparecerá como una venta de 1043,13 euros, y el precio de Apple TV se descontará a 56,898 euros.

Leer más: La keynote de los nuevos iPhone ha confirmado qué estrategia va a usar Apple para barrer a Netflix en la guerra del streaming

Este método perjudicaría los márgenes de los iPhone en los próximos trimestres, ya que el precio medio de venta más bajo se produce sin descuentos en el precio de coste de los productos vendidos, según los analistas.

Los ingresos de TV Plus se obtendrían entonces mensualmente durante un período de prueba de 12 meses como "ingresos diferidos".

"Aunque esto pueda parecer práctico para la línea de ingresos por servicios de Apple, es también inconveniente tanto para la línea de hardware ("precio medio de venta") como para los márgenes en trimestres de ventas altas como el trimestre que acaba en diciembre", comenta el equipo.

Los analistas de Goldman añaden que los ingresos de la versión de prueba de Apple TV Plus añadirían un 25% a la contribución del margen bruto de la compañía. Sin embargo, la reducción global de los ingresos por ventas de productos se traducirá en "un impacto negativo para el beneficio neto por acción (BPA) del 16%" de cara al primer trimestre del ejercicio fiscal de 2020, según se detalla en la nota.

Curiosamente, Goldman Sachs es uno de los socios de la nueva tarjeta de crédito de la compañía tecnológica. Apple Card se lanzó en agosto en colaboración con el banco y Mastercard.

Las acciones de Apple se recuperaron a última hora del viernes después de que la compañía refutara, en declaraciones a la CNBC, esta hipótesis, diciendo que no espera que Apple TV+, incluyendo su tratamiento financiero, vaya a tener un impacto material en sus resultados.

Apple alcanzó el miércoles sus máximos de 11 meses después de presentar su nueva gama de iPhone y nuevas versiones de sus Apple Watch y iPad. Apple ha llegado a cotizar este viernes a 219,06 dólares por acción, lo que suponía un incremento del 39% en lo que va de año.

El gigante tecnológico tiene 23 valoraciones de "compra", 21 de "retención" y cinco de "venta" por parte de los analistas, con un precio objetivo de consenso de 219,19 dólares, según los datos de Bloomberg.

Todas las novedades de la keynote de Apple de septiembre de 2019:

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