Tech & Telecoms Forecast Book 2019: el futuro de las redes, operadoras y nuevas tecnologías que triunfarán durante los próximos cinco años

- Actualizado:
Forecas Book Teleco
Business Insider Intelligence

Este artículo es un resumen de un informe de Business Insider Intelligence, el servicio de investigación premium de Business Insider. Si quieres adquirir el informe completo (en inglés), haz click aquí.

Las nuevas redes inalámbricas, donde destaca el 5G, están preparadas para revolucionar nuestras vidas y nuestro negocio gracias a sus conexiones rápidas, tiempos de respuesta casi instantáneos y soporte masivo de dispositivos. Las nuevas redes soportarán más de 1.500 millones de teléfonos 5G en uso simultáneo en todo el mundo en el año 2024.

Las empresas y negocios de ámbito digital necesitan saber por qué este cambio generacional permitirá nuevas prácticas, aumentará las fuentes de ingresos e integrará la tecnología de forma aún más evidente en las vidas de los consumidores y en los flujos de trabajo de las empresas.

Base global de móviles compatibles con redes 5G, durante los próximos 5 años.
Base global de móviles compatibles con redes 5G, durante los próximos 5 años.Business Insider Intelligence

Eso sí, las redes 5G no serán el único actor de esta transformación: el desarrollo de tecnologías de IA impulsará el auge de los coches y camiones autónomos y el crecimiento de los altavoces inteligentes y todo tipo de dispositivos conectados. Entre todos, darán paso a una nueva era tecnológica.

Para entender este nuevo ecosistema al que nos enfrentamos, Business Insider Intelligence analiza y pronostica las cifras clave que definirán los próximos cinco años para los líderes en telecomunicaciones y tecnologías digitales. En The Telecoms & Tech Forecast Book 2019 proporcionamos los datos necesarios para tomar las mejores decisiones sobre cómo navegar este nuevo espacio de comunicaciones móviles, rápidas y tremendamente interconectadas.

Algunas de las compañías mencionadas en este informe son: Amazon, Alibaba, Tencent, Xiaomi, Google, Apple, Roku, Snap, T-Mobile, Sprint, Verizon, Samsung, Motorola, Huawei, UPS y Magic Leap.

Estas son algunas de las previsiones para los próximos cinco años incluidas en este informe especial:

  • Base global instalada de altavoces inteligentes
  • Base global de dispositivos móviles compatibles con redes 5G
  • Envíos globales de dispositivos de Realidad Virtual y Aumentada para su uso en empresas
  • Gasto anual en infraestructura de telecomunicaciones en Estados Unidos

¿Te interesa leer el informe completo? Compra y descarga el informe completo (en inglés) desde la tienda de Business Insider Intelligence >> Comprar y Descargar

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.